Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

España se lleva cuatro medallas del Mundial de Discapacitados

España se lleva cuatro medallas del Mundial de Discapacitados
La selección española de Esquí Alpino para discapacitados alcanzó la novena plaza en el medallero definitivo del Mundial, disputado en la estación coreana de High 1 desde el pasado día 20 hasta hoy, en el que consiguió un oro y dos platas, a manos de Jon Santacana, y un bronce logrado por Anna Cohí.
La delegación nacional, formada por seis esquiadores y cuatro guías, tuvo en el guipuzcoano Jon Santacana, el deportista más destacado del equipo. El esquiador logró este sábado su tercera medalla al proclamarse subcampeón en el descenso. Con una marca de 1'44"52, el esquiador con deficiencia visual y su guía, Miguel Galindo, se quedaron a tan sólo una centésima de colgarse la medalla de oro, que fue para el alemán Gerd Gradwohl. El resto de los españoles no participaron en esta prueba.

La plata conseguida en el descenso se une a los otros dos metales logrados por el guipuzcoano a lo largo del Campeonato: el oro en la supercombinada y la plata en el supergigante. Pese a los problemas sufridos al inicio de la competición (se enganchó en una puerta durante el slalom y se le saltó un esquí en el gigante), Santacana ha finalizado el Campeonato siendo el español más laureado.

La barcelonesa Anna Cohí y su guía, Raquel García, también hicieron su aportación al medallero nacional, al conseguir el bronce en el slalom. En la supercombinada, Cohí finalizó cuarta, a cinco centésimas de la medalla de bronce, mientras que en el gigante y el supergigante acabó en quinta posición.

En Corea también compitieron otros dos esquiadores españoles con deficiencia visual. Andrés Boira y su guía, Félix Aznar, fueron cuartos en el gigante, sextos en la supercombinada y décimos en el supergigante, en tanto que en el slalom no pasaron de la primera manga. Por su parte, Gabriel Gorce, que compite con Aleix Suñé, quedó quinto en la supercombinada, sexto en el gigante, noveno en el supergigante y décimo en el slalom.

Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, Jacob Guilera concluyó 18º en el slalom, 28º en el gigante y 32º en el supergigante, mientras que en la supercombinada no logró clasificarse para la segunda manga. Por último, Úrsula Pueyo sólo compitió en el slalom y en el gigante, aunque no logró finalizar ninguna de las dos pruebas.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2009 14:16
    #1
    BIEN POR ELLOS. FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡.

    PENOSO EL SEGUIMIENTO EN NUESTRO PAIS, DE NADIE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    ASI NOS LUCE ...... :grrr!: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2009 16:55
    #2
    Si señor, y aqui no se entera ni dios .......

    ANIMO POR ELLOS

    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2009 20:10
    #3
    Ni los medios de comunicación públicos se han hecho eco de estos triunfos. Si se hubieran dado en el deporte general, los tendríamos hasta en la sopa. La verdadera integración empieza por la información en igualdad.
    Gracias a que tenemos a Kitaro y Nevasport que nos tienen siempre puntualmente informados de todos lod eventos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2009 00:02
    #4
    Patetico los medios de comunicación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2009 12:26
    #5
    Si hubiera sido algo que hubiera hecho el Real Madrid o el Barcelona tendriamos noticia para una semana. A ver si los medios de comunicacion se enteran que hay mas deportes que el futbol!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2009 20:51
    #6
    Felicitaciones a Jon y Anna.
    Están luchando mucho por seguir arriba aunque las cosas cada vez se ponen más duras.

    Pero discrepo con parte de las felicitaciones que he leído en la prensa y en este propio foro (que no con el redactor de la noticia) sobre lo buenos que son los españoles. Por desgracia los únicos buenos son Jon y Anna.

    Un equipo grande era el que arraso en 1996 Lech o en la olimpiada de 1998 Nagano donde se llevo 8 oros de 12 disponibles. Se puede seguir estando orgulloso de estos chicos pero no del equipo actual.

    Lo cierto es que desde que el actual Responsable de Esquí de la Federación Española de Deportes de Ciegos, llegó a su cargo haya por 2001 los resultados y la “creación” de deportistas ganadores ha desaparecido. Todos los resultados obtenidos que hicieron que el Equipo de Esquí de la ONCE fuese el más potente del mundo y admiración de todos, fueron debidos al trabajo de otros responsables que fueron capaces de “crear” a Magda Amo, Eric Villalón, Juan Carlos Molina o Jon Santacana, todos ellos campeones olímpicos. Pero desde aquellos responsables no se ha “creado” ningún nuevo campeón y cuando Jon se retire los resultados ya empezaran a ser para poner a alguien en la calle.

    Si en el pasado Campeonato del Mundo de Val d’Isère, en Austria han puesto a todos los preparados del equipo austriaco en entre dicho a pesar de conseguir medallas, es porque si son los mejores y los resultados no acompañan desde hace tiempo algo esta pasando. Pues lo mismo ocurre con el equipo español de FEDC, se debe ser crítico y objetivo e identificar el problema lo antes posible, para que no sigamos en esta sequía que ya va durando tiempo, incluido el desastre de Turín 06.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: