Buses ecológicos en Val d'Isère 2009

Buses ecológicos en Val d'Isère 2009
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 20/2/2009
Doce autobuses ecológicos cubrieron el transporte del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en el Val d'Isère 2009. Irisbus Iveco se ha encargado de suministrar los vehículos a la organización del evento deportivo.
2077 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

"Quiero que el Campeonato del Mundo de esquí alpino sea un evento popular, respetuoso con el medio ambiente y sin automóviles", afirmó Jean-Claude Killy en 2005, cuando Val d’Isère presentó su candidatura para esta cita deportiva, que ha tenido lugar entre los pasados 3 y 15 de febrero de 2009.

Iveco Val d'IsèreCon el objetivo de limitar el tráfico en el Valle Alto de Tarentaise, en concreto en la carretera de acceso y en la ciudad de Val d’Isère, se ha desarrollado un proyecto de transporte público para todo el área, con el fin de asegurar, gracias a un elevado nivel de servicio, la óptima movilidad de todas las personas que han acudido al Campeonato, ofreciendo a los espectadores, al staff organizador y a los turistas en general un fácil acceso al lugar. La colaboración entre las autoridades locales (Región Rhône-Alpes, la Savoia y la ciudad de Val d’Isère) con los operadores de transporte público SNCF y Transdev e Irisbus Iveco ha resultado vital para lograr el objetivo marcado.

El transporte en Val d’Isère ha prohibido el uso de automóviles particulares, estableciendo un área de aparcamiento externo a la zona donde se ha desarrollado la competición y gracias al suministro, por parte de Irisbus Iveco, de seis vehículos ecológicos que han cubierto todos los servicios de transporte internos. La flota del fabricante ha estado formada por las siguientes unidades:
- Un minibús eléctrico Daily con capacidad para 19 pasajeros
- Tres midibuses eléctricos Europolis, de 48 plazas
- Un autobús urbano Citelis EEV con capacidad para 99 pasajeros (26 asientos, 76 en pie, además de espacio para una silla de ruedas).
- Un autobús urbano Citelis EEV articulado de 157 plazas (34+122+1).

Cero emisiones
Tanto el minibús como los tres 'midis' son vehículos eléctricos de 'cero emisiones', mientras que los dos urbanos están dotados de motorización diésel Iveco EEV, con estándar de emisiones superior a la normativa Euro 5.

Los vehículos fueron decorados con el logo oficial del evento. Transdev Alpes se ha encargado de gestionar el servicio de transporte entre Val d’Isère, Tignes y la estación ferroviaria de Bourg Saint-Maurice, con otros seis autobuses Citelis EEV, siendo en total 12 las unidades de Irisbus Iveco que han sido utilizados en las labores logísticas durante las dos semanas del Campeonato del Mundo.

2077 Visitas
2 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    ecologico
    ecologico 21/02/2009 10:35
    son como las guaguas de Candanchú,
    ecologicas

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    sopa
    sopa 21/02/2009 19:09
    estos franceses siempre igual,
    siempre imitando a Candanchu,
    envidiosos


    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
• Lunes
• Domingo
• Sábado
• Viernes
• Jueves
• Miércoles
Publicidad

COMENTARIOS


Publicidad
Reserva tu alojamiento sin intermediarios y recibe la mejor informacion de la misma recepcion. Nada de sorpresas y un mundo de ofert... ver anuncio
"la experiencia que necesitas" Tal como informa nuestra página web www.eraescola.com, era escòla es una asociación de profesores ... ver anuncio
Le Pic du Midi en La Mongie Prestigioso resort de esquí perfectamente situado en los Altos Pirineos, lugar para disfrutar del esquÃ... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com