Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Camurac abre su horario de temporada alta

Camurac abre su horario de temporada alta
La única estación de esquí del Pirineo Aude, ha comenzado a abrir con su nuevo horario desde el pasado 19 de enero. Se pondrán en marcha los remontes todos los días excepto el martes durante toda la jornada, y el jueves por la mañana, siendo el horario de este día, a partir de las 12h. Se intenta así adaptarse a las vacaciones escolares.
La única estación del Aude, en el Pirineo, abre desde el 19 de enero con su horario adaptado a las vacaciones escolares, momento que las instalaciones realizan un buen número de clases de esquí y snowboard, uno de los principales ingresos de las pistas de esquí de Camurac. Si hasta ahora solo abría los fines de semana, ahora lo hará todos los días, excepto los martes todo el día y los jueves por la mañana.

Camurac está situada sobre Ax-Ski
Camurac es una estación pequeña, con apenas nueve pistas y poco mas de ocho kilómetros, que las últimas nevadas le han permitido tenerlas todas operativas al 100%. Está dividida en dos partes separada por la carretera. La zona baja, a 1200 metros, es la que acoge las tiendas de alquiler, servicios, restauración y el corazón de las actividades de verano. La parte mas alta, acoge las instalaciones de esquí, situadas sobre el Col du Teil. Allí, entre las cotas 1600 y 1870 metros es donde se puede esquiar por nueve pistas de todos los niveles a las que se accede con varios telesquís y un telecuerda para la zona infantil. La mayoría de los días es posible bajar esquiando hasta los 1200 metros de Camurac, un hecho casi único en el Pirineo.

La estación se vende como un lugar de 'dimensiones humanas' con arquitectura del lugar respetada, e ideal para pasar unos días en familia alternando el esquí con excursiones por la zona. Esta temporada ha estrenado un sistema de manos libres, central de reservas y jardín de nieve para los fines de semana. El forfait de adulto cuesta 15€ y el infantil 11€.

Camurac Ski


Camurac Ski

Artículos relacionados:

  • La tarjeta No Souci Pyrénées para 14 estaciones de esquí marca su récord de ventas Publicado el 14/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2009 13:50
    #1
    Me alegra muchisimo, ver esta noticia.
    La estación, no pasa por uno de sus mejores momentos, y es bonito ver noticias sobre camurac.
    La verdad, todo el mundo que pueda que se acerque, es preciosa, y sobre poder esquiar a 1200m, no se puede conseguir en muchas estaciones del pirineo.

    S2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2009 12:19
    #2
    En esta estación me puse por primera vez unos esquís, en el año 91!!!. Qué tiempos aquellos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: