Artouste abre temporada con gran afluencia

Artouste abre temporada con gran afluencia
Ivan M  Ivan M » Pirineo francés » Publicado el 21/12/2008
La estación francesa ha abierto este fin de semana la temporada junto a alguna otra estación que todavía quedaba por abrir. Pese a que tiene mucha nieve desde hace semanas, ha preferido mantener su fecha de inauguración de campaña.
1366 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

El aparcamiento de Fabrèges casi lleno en su primer día de apertura, este pasado Sábado día 20 de diciembre. Sobretodo aficionados locales y españoles, sobretodo del País Vasco, que no han querido desaprovechar este inicio de temporada en la estación del Pirineo francés. Como nota curiosa, la de Laurent Solomé-Genevray, que esta es su tercera temporada como Director de la estación, pero la primera que puede abrir al público en un mes de diciembre, tras dos campañas desastrosas en nieve.

En total los aficionados se han encontrado 40 centímetros en las cotas mas bajas, 80 cm en Soussouéou, y un metro de nieve en las pistas mas altas. Todas las pistas abiertas, excepto la nueva zona de freeride en el sector, y la pista roja Génépi (que no se pisará durante la temporada), se han quedado sin acceso a los aficionados, porque están demasiado expuestas al sol y había peligro de que la nieve se transformara demasiado rápido.

Lo que si se ha abierto es el nuevo snowpark, que ha sido objeto de renovación durante este verano, con un coste de 20.000 euros. Los módulos, creados con tierra, ya no necesitarán una montaña de nieve para poder disfrutarlo. En total, 1.300 esquiadores durante el fin de semana, una cantidad respetable, si se tiene en cuenta que en toda la temporada pasada acudieron 23.000 aficionados.

Perro de rescate en avalanchas
Artouste será una de las pocas estaciones de esquí de los Pirineos que dispondrán de un perro propio para rescate en avalanchas de nieve. Athos, como se llama el can, recibió tres semana de adiestramiento y formación en los Alpes, y permitirá poder comenzar el operativo de rescate en tan solo 10 minutos del alud. De su cuidado se ocupará en las pistas, Fred Raufast, un antiguo policía.
1366 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir



8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    dcmarinas
    dcmarinas 21/12/2008 23:53
    un perro anti-aludes???

    Había oido métodos novedosos para evitar aludes, ¿¿pero un perro?? :-)!!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Ivan M
    Ivan M 22/12/2008 00:03
    Tienes razón. Que mal sonaba eso ;)
    Cambiado :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Vitorio
    Vitorio 22/12/2008 00:11
    Hace poco lei por los foros que se hablaba de eso, y de porque a los perros no les suelen pillar los aludes. Era interesante...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Webon
    Webon 22/12/2008 09:06
    Bien por Artouste, que sobrevive pese a todo. Tengo ganas de ver el nuevo snowpark, a ver cuando Astún y Candanchú se dignan a montar uno en condiciones. :+:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    puessi
    puessi 22/12/2008 17:52
    Pues mucho no has leido, porque los perros son para rescate de víctimas no para evitar avalanchas. Si es que hay mucho enterao por ahí.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    ferdi
    ferdi 24/12/2008 02:08
    Hay que ver como invierten los franceses en sus estaciones pirenaicas¡¡¡¡, 20.000 euricos del ala para un snow park, y un perro, eso si con guardador incluido pa que no se constipe y coma bien. Hay que joderse, y encima nos dicen que es para el rescate en avalanchas de nieve... no tiene guasa la cosa ni na....¡¡¡
    Por cierto, Puessi los animales son capaces de detectar los desastres naturales mucho antes que los humanos, que no nos enteramos de nada. Acuerdate del famoso sunami de hace unos años que no pillo a ni uno solo de los animales que estaban sueltos. Todos se fueron corriendo para el monte, mientras que algunos turistas hasta les hacia gracia la retirada del mar y se quedaron para contemplar el espectaculo.... y menudo espectaculo si señor...Moraleja, si estas en la nieve y ves que tu perro echa a correr vete detras de el porque algo duro se esta cociendo sin que te enteres,....saludos, y ale todos a probar el snow park de Artouste¡¡¡.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    valorbase
    valorbase 25/12/2008 20:33
    Artouste tiene una nueva residencia "Les Terrasses du Lac", con apartamentos desde 93,000 euros.
    Existe la posibilidad de comprr con un alquiler garantizado, y recuperar el IVA.
    Informese rapidamente en www.valorbase.com

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    raperski
    raperski 14/03/2009 21:52
    una pregunta hay zona habilitada en artouste para la practica del esqui de fondo

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Publicidad
Publicidad
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
"la experiencia que necesitas" Tal como informa nuestra página web www.eraescola.com, era escòla es una asociación de profesores ... ver anuncio
El hotel & Spa Aragón hills ****, está situado en el corazón del Valle de Tena, en el pirineo aragonés, en la estación de es... ver anuncio