Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Lleida quiere ser sede de Pirineos 2018

Lleida quiere ser sede de Pirineos 2018
Lleida defiende los Pirineos como sede de los Juegos Olímpicos de invierno. El alcalde de Lleida reconoce que ya se han iniciado los contactos para presentar una candidatura. Desestima la posibilidad de un pacto entre Aragón y Andorra, sin tener en cuenta a la provincia catalana.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido este lunes que los Pirineos catalanes y aragoneses sean sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el año 2018 y ha reconocido que ya se han iniciado los contactos para presentar una candidatura. Otras zonas con menos historia y menos nivel han conseguido organizar grandes eventos de esquí, ha añadido el alcalde.

Ros ha señalado que "a los Pirineos ya les toca" ser sede de los JJOO y ha abogado por la unión de Lleida, Andorra y Huesca para conseguir este objetivo. "Otras zonas del planeta con menos historia y menos nivel han conseguido organizar grandes eventos de esquí", ha indicado en este sentido. Ros ha explicado también que durante este mes de noviembre se reunirá con el jefe del gobierno andorrano y con el Síndic del Arán para tratar el tema y comenzar a trabajar en una futura candidatura.

En referencia a un posible pacto entre Aragón y Andorra sin tener en cuenta a Lleida, Ros ha considerado que "no tiene ningún sentido, porque debe darse una continuidad geográfica". "Desde Andorra pasando por el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Aran hasta Huesca tenemos que ser capaces de trabajar de forma conjunta", ha apuntado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: