Valdezcaray podría adelantar su apertura a este mes
La cantidad de nieve acumulada en la estación de esquí de Valdezcaray, está haciendo plantearse a los gestores de la estación riojana, la posibilidad de adelantar la apertura de temporada, una semana antes de lo habitual.
La borrasca situada en el sur de Francia, que lleva dejando grandes y persistentes precipitaciones desde principios de la semana pasada, está posibilitando que se batan más marcas. Así, el director gerente de la estación de esquí de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, indicaba ayer que los 46,7 litros por metro cuadrado de nieve que cayeron el pasado domingo hicieron que el grosor actual en las pistas sea de 50 centímetros de nieve, "Nunca, en sus 32 años de historia, la estación ofrecía una estampa tan invernal a primeros de noviembre", añadía Morrás.
La evolución de la climatología en los próximos días determinará si la apertura de los remontes podría adelantarse a este mes, en lugar de que las pistas se abran coincidiendo con el puente de la Constitución, como es habitual. «Hace falta que la nieve se consolide y que atisbemos un horizonte de continuidad de las nevadas. Por el momento, no tenemos la seguridad de que las condiciones climáticas no vayan a mejorar», afirmó el director gerente de Valdezcaray.
Alto Campoo
Por su part, Alto Campoo tratará de abrir en las próximas horas, hasta un total de ocho pistas (dos verdes, cinco azules y una roja), con longitud totalesquiable de 8,83 kilómetros, gracias a que la nieve todavía sigue cayendo. El primer día de apertura se abrieron los 5,5 kilómetros que se están abriendo estos días, mientras que la nieve continuará siendo polvo y con grosores de 50 centímetros.
Estas nevadas tan tempranas, permitió a Alto Campoo realizar una de las aperturas mas tempranas que se recuerdan, y gracias a ellos hasta 2.000 esquiadores pudieron abrir su temporada el pasado Domingo pese a las malas condiciones climáticas de ese día. La mitad de ellos pudieron esquiar gratis dado que habían adquirido el forfait anual la temporada pasada, y la otra mitad abonó solo el 50% del coste del forfait: 14 euros. Estos precios se mantendrán durante las próximas semanas.
Esta iniciativa se explica, según la Consejería, para beneficiar a los aficionados y a los empresarios de Campoo, que tienen en la instalación un importante elemento dinamizador.
La evolución de la climatología en los próximos días determinará si la apertura de los remontes podría adelantarse a este mes, en lugar de que las pistas se abran coincidiendo con el puente de la Constitución, como es habitual. «Hace falta que la nieve se consolide y que atisbemos un horizonte de continuidad de las nevadas. Por el momento, no tenemos la seguridad de que las condiciones climáticas no vayan a mejorar», afirmó el director gerente de Valdezcaray.
Alto Campoo
Por su part, Alto Campoo tratará de abrir en las próximas horas, hasta un total de ocho pistas (dos verdes, cinco azules y una roja), con longitud totalesquiable de 8,83 kilómetros, gracias a que la nieve todavía sigue cayendo. El primer día de apertura se abrieron los 5,5 kilómetros que se están abriendo estos días, mientras que la nieve continuará siendo polvo y con grosores de 50 centímetros.Estas nevadas tan tempranas, permitió a Alto Campoo realizar una de las aperturas mas tempranas que se recuerdan, y gracias a ellos hasta 2.000 esquiadores pudieron abrir su temporada el pasado Domingo pese a las malas condiciones climáticas de ese día. La mitad de ellos pudieron esquiar gratis dado que habían adquirido el forfait anual la temporada pasada, y la otra mitad abonó solo el 50% del coste del forfait: 14 euros. Estos precios se mantendrán durante las próximas semanas.
Esta iniciativa se explica, según la Consejería, para beneficiar a los aficionados y a los empresarios de Campoo, que tienen en la instalación un importante elemento dinamizador.
11 Comentarios Escribe tu comentario
-
Alto Campoo no tratará de abrir,
ABRIO EL DOMINGO Y TODAVIA SIGUE ABIERTO, la gente ayer y hoy están esquiando y además con una nieve increible de buena.
Rectificar la noticia, que no esta bien redactada, aqui estamos esquiando desde el día 2 de Noviembre -
Bueno,rectifico yo,no he leido bien la noticia y me ha calentado, leyendo eso de Alto Campoo tratara de abrir. Pido disculpas
-
la fotillo pequeña con la q empieza la noticia...de Valdezcaray no es.
-
esas fotos son de Alto Campoo y se ve a Carlos currando en el llano
-
FOTOS DE ALTO CAMPOO, ya quisiera Valdezcaray tener ese paisaje
-
Dabe, en valdezcaray tenemos ese paisaje y mucho mas!!!
-
Dabe no es por nada pero valdezcaray le da mil vueltas a alto campoo, ya quisiera tener alto campoo por lo menos sus remontes y sus cañones, mira la diferencia del año pasado, asi q antes de abrir la boca piensa un poco lo q dices.
-
¿Alguien sabe si eso del forfait a 14 euros las prximas semanas es verdad???.
Yo lo tenia entendido q era solo para el dia de la apertura.
Victor -
Discrepo bastante, Valdezcaray si que es verdad que tiene mejores remontes y nieve artificial que Alto Campoo no tiene y debería tener.
Pero perdona que os diga, que con nieve, Alto Campoo, por lo menos para mi esta bastante mejor.
Eso si las instalaciones son una porquería.
Valdezcaray si por lo menos tuviese mas horas de sol... -
es lo que tiene Valdezcaray que hasta no esta bien avanzado el invierno no da el sol, y hace un fresquito.
-
a q día sería?
COMENTARIOS
- 1.- Como está el tema. Se habla de política ...
- 2.- El dinero saldra de nuestra cartera, com ...
- 3.- xapas is the future!!!!! ...
- 4.- El esqui espanol no va a ningun lado con ...
- 5.- RFEDI bakarrik egin du bere historian ge ...
- 6.- Al rico gañote, oiga!! ...
- 7.- #5 Gilldk is back!!!
... - 8.- #28 Bueno, no es mala opinión la tuya, ...
- 9.- teneis toda la razon. pido disculpas. c ...
- 10.- ¡En la ruina, y fardando de ricos!. :lo ...
- 11.- ¿Quien va a promocionar el evento?, ¿BAN ...
- 12.- #22 No trato de justificar que el llegar ...
- 13.- #4
... - 14.- #26
... - 15.- Barcelona 92 ya nos costó un huevo y par ...
Listado completo
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento
Más información en: htt... ver anuncio
TARIFAS TEMPORADA 11/12
ESTACIONES : PORT-AINÈ – ESPOT ESQUI – TAVESCAN
ALQUILER : FLOC DE NEU DEL PALLARS,(avda Flora Ca... ver anuncio
ALQUILO APARTAMENTO CON GARAJE, COMPLETAMENTE REFORMADO, PARA 6 PERSONAS MUY BIEN SITUADO A 15 METROS DEL TELESILLA, TOTALMENTE ACONDIC... ver anuncio






