Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Sierra Nevada quiere organizar la Universiada de Invierno de 2015

Sierra Nevada quiere organizar la Universiada de Invierno de 2015
Junta, Ayuntamiento y Universidad unen esfuerzos para conseguir el evento de 2015. Sierra Nevada será el eje central de la competición. Granada se presenta como la candidata mejor posicionada o "única", como indicó ayer el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, para albergar la Universidada de Invierno de 2015.
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital y la Universidad dieron ayer el paso firme para conseguir que Granada sea sede de este acontecimiento que reunirá a cerca de 4.000 deportistas. Sierra Nevada será el principal escenario de la competición, aunque otros lugares de la provincia se verán beneficiados, como el Puerto de la Ragua o la propia capital, que tendrá que construir un Palacio de Hielo.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, junto al alcalde de la ciudad y el rector de la Universidad, José Torres Hurtado y Francisco González Lodeiro, mantuvieron ayer una reunión en la que plasmaron su acuerdo decidido y las primeras pautas de actuación. El rector, en este sentido, indicó que hace un par de semanas recibieron la visita "del secretario general de la Federación Internacional de Deporte Universitario, quien nos hizo ver que la de verano estaba casi concedida y que saldría de candidaturas tan fuertes como Río de Janeiro, Hamburgo o Edmonton".

Lo que sí aseguró González Lodeiro es que "sí afirmó que a la Federación Internacional le encantaría que Granada fuese la sede de la Universiada de Invierno de 2015, lo que también tiene su dimensión, sobre todo al contar con una estación de esquí como la de Sierra Nevada", e insistió en que las tres partes "estamos de acuerdo en apostar por este acontecimiento".

Esfuerzo. El alcalde de se mostró un poco contrariado por que "teníamos mucha ilusión por la Universiada de Granada, pero cuando se encuentran una serie de situaciones que parece que hacen que los esfuerzos económicos son baldíos pues hemos aprovechado para solicitar la de Invierno que, dicho sea de paso, pega perfectamente con Granada. Realizaremos los esfuerzos necesarios para que sea una realidad".

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, indicó que "ha estado bien que el rector nos convocara, porque se trata de un asunto que es muy importante para la ciudad de Granada, su comarca y para Andalucía, porque se trata de un acontecimiento deportivo importante, ya sean los de verano o los de invierno. Granada ha estado tradicional, histórica, deportiva y turísticamente ligada a Sierra Nevada".

"Tenemos que conseguir de esa Universiada de invierno un gran acontecimiento deportivo, con trascendencia turística y de ingresos económico para la ciudad", subrayó Chaves, quien incidió en que "a este consenso entre Junta, Ayuntamiento y Universidad se tendrán que añadir más instituciones, llámese Estado, Diputación e incluso otros ayuntamientos de la zona de la zona donde se integra Sierra Nevada".

Chaves avanzó que "tras la concesión del evento, que será el próximo mes de marzo, deberemos diseñar el plan estratégico de instalaciones, aprovechando las que ya hay y poner en marcha otras, como el Palacio de Hielo. Tenemos capacidad organizativa y de gestión en este tipo de eventos".

Universiada 2015

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2008 12:46
    #1
    El año que estuve en Turín 2007, coincidió con la universiada, es un evento muy importante, aquello fue a lo grande, practicamente como unas olimpiadas normales. Eso si, imagino que esto va a implicar unas inversiones inmensas en la sierra como un trampolín,, un circuito de trineos, bosleight, curling...

    En fin todo un espectáculo y el pasaporte a unas futuras olimpiadas de Invierno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2008 16:14
    #2
    Como organize igual esto que pradollano os vais a quedar en ridiculo... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2008 19:35
    #3
    Hala, para la mamandurria si que espabilan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2008 20:46
    #4
    Eso, para los fuegos artificiales se espabilan. Y a los que llevamos años tragando quina y gastandonos el dinero en la puta sierra no paran de darnos por el orto. Qué gentuza esta del tirano Chaves y sus secuaces. Este tío hasta cuando va a durar????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: