69º Descenso del Hahnenkamm 2009

69º Descenso del Hahnenkamm 2009
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 30/10/2008
Del 23 al 25 de enero 2009 Austria estará bajo los efectos de la fiebre del Hahnenkamm. Los mejores esquiadores del mundo acuden a Kitzbühel y celebran el máximo acontecimiento del calendario de la Copa del Mundo. La pista de esquí más difícil del mundo les exigirá al máximo.
870 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Saltos de hasta 80 metros, pendientes de hasta el 85% y velocidades de hasta 140 km/h. Menos de 2 minutos de bajada en un recorrido de 3,3 kilómetros, 863 metros de desnivel desde la salida (1.665 m) hasta la meta (802 m). Más de 103 km/h de velocidad media. La pista de esquí con mayor dificultad del mundo.

Estos son algunos de los fascinantes datos y hechos de la pista «Streif». Desde 1931 los Descensos del Hahnenkamm se retransmiten desde la montaña de Kitzbühel. Los puntos fijos desde los primeros años son la salida de la Streif, la combinación y el slalom desde Ganslernhang. Esta pendiente impregnada de historia, tras una breve interrupción, vuelve a ser recorrida. En la década de 1990 se introdujo la Super-G desde Streifalm.

El Descenso del Hahnenkamm es el máximo acontecimiento del año en Kitzbühel, tanto a nivel deportivo como social. Las calles de la ciudad se llenan de periodistas y celebridades de todo el mundo.

Hahnenkamm
870 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    • Martes
    • Lunes
    • Domingo
    • Sábado
    • Viernes
    • Jueves
    Publicidad
    Publicidad
    El complejo Construido con materiales típicos del valle de Aure – madera, piedra y pizarra– el complejo « Les Rives de l’Aure ... ver anuncio
    Le Pic du Midi en La Mongie Prestigioso resort de esquí perfectamente situado en los Altos Pirineos, lugar para disfrutar del esquÃ... ver anuncio
    Descripción La Residencia "Le Machu Pichu" está situada directamente sobre las pistas. Goza de una gran proximidad a las zonas de ... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com