Whistler-Blackcomb comienza a fabricar nieve

Ivan M » Internacional » Publicado el 12/10/2008
47 días antes de su apertura oficial, la estación de Canadá ha comenzado a fabricar nieve artificial con 40 de sus 269 cañones, gracias a las bajas temperaturas bajo cero, que se han empezado a vivir en la montaña. Hace unas pocas semanas recibió su primera nevada.
Con casi 11 metros de nieve que le caen cada temporada, Whistler-Blackcomb no tiene ninguna necesidad de fabricar nieve artificial para arrancar la temporada, pero el 'mono' de los aficionados hace que la puesta en marcha de los innivadores acabe por animar a aquel que todavía anda despistado. Aún así, la temporada oficial comienza el 27 de noviembre de 2008, pero se abrirían pistas en cuanto fuera posible.
 | | | Así está Whistler tras las últimas nevadas caídas |
Para Jodie McCutcheon, mánager de innivacion de Whistler-Blackcomb, la puesta en marcha de los cañones hace que la gente aparque definitivamente las mountanin-bike que tanto éxito tienen en la estación, y piensen que ha llegado el invierno. De promedio, la red de nieve artificial Whistler usa algo mas de 492 millones de litros de agua para cubrir 263 hectáreas de terreno, o lo que es lo mismo, un campo de fútbol con una altura de 192 metros de nieve, o un edificio de 65 plantas.
La fabricación comienza cuando se alcanzan los dos grados bajo cero. Dentro de cada máquina se trabaja para enfriar el agua, por lo que se puede fabricar mas nieve y más rápido. Los cañones de Whistler son capaces de trabajar hasta los -20ºC. No se utilizan productos químicos para producir nieve artificial, sólo el aire y el agua.