Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Bormio adelanta su apertura al 15 de noviembre

Bormio adelanta su apertura al 15 de noviembre
La estación italiana de Bormio prevé su apertura para el día 15 de noviembre, una fecha mucho mas temprana que la que nos tenía acostumbrados en las ú
La estación italiana de Bormio prevé su apertura para el día 15 de noviembre, una fecha mucho mas temprana que la que nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas. Esto ha sido posible gracias a la potente red de innivación artificial que se instaló en 2005 para la Copa del Mundo, y a que por encima suyo tiene elk glaciar del Passo del Stelvio, lo que le convierte en una continuación natural del esquí de verano.

Telecabina en BormioEn principio se aseguran pistas habilitadas desde la cota 3.000 de Bormio, a la de 2.450 en la zona de Valbella, lo que significa un desnivel de 550 metros, donde se instaló en 2005, una potente red de innivación artificial. Es toda una novedad entre las areas de esquí de esta parte de los Alpes en Italia, donde la temporada se suele iniciar en el Puente de la Inmaculada-St. Ambrogio.

Por su parte, el Passo di Stelvio, que según afirman ellos es el área de esquí de verano mas grande de Europa, cierra el día de Todos los Santos, el fin de semana del 1 de Noviembre, justo cuando la bajada de temperaturas despierta el gusanillo de los aficionados a los deportes blancos. La decisión de abrir 15 días después de cerrar su glaciar, no solo se debe a la petición de clubes, corredores nacionales y regionales e incluso el capitán del Nacional, sino de los mismos apasionados del esquí y el snowboard. La globalización del mercado de turismo, que ha desestacionalizado los estilos de vacaciones, obliga a otras estaciones de montaña a alargar su temporada, para hacer frente a la competencia que muchas veces llega desde los mares tropicales, también en invierno.

Bormio es la única estación de los Alpes en Italia, que ofrece baños termales, spa y wellness en una sola oferta. Durante estos primeros días, y para promocionar esta nueva posibilidad de pasar unos días esquiando en mitad de noviembre, los alojamientos turísticos junto a la estación de Bormio, han lanzado paquetes vacacionales en que el forfait de cuatro días es gratuito, siempre y cuando el alojamiento sea en uno de los hoteles concertados. También la entrada el balneario de Valtellina es gratuito.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: