Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Peyragudes instala las pilonas de su nuevo telesilla

Peyragudes instala las pilonas de su nuevo telesilla
Durante casi 12 horas estuvieron trabajando los técnicos de la empresa encargada de instalar las pilonas del nuevo telesilla de seis plazas que Peyrag
Durante casi 12 horas estuvieron trabajando los técnicos de la empresa encargada de instalar las pilonas del nuevo telesilla de seis plazas que Peyragudes ha de inaugurar esta próxima temporada. Ahora faltan los cables, que se instalarán a finales de este mes de septiembre.

Canadá tiene su remonte estrella en el Peak to Peak de Whistler Blackcomb, Estados Unidos en su Tramvia de Jackson Hole y los Alpes han mantenido en vilo a la mitad de la industria del esquí con la reapertura del Vanoise Express de Paradiski, que une las estaciones de La Plagne y Les Arcs tras toda una campaña cerrado por avería. Así que en una temporada de sequía en los Pirineos respecto a nuevos remontes, todos los ojos se giran hacia los dos únicos que se montan esta temporada, el de Pal-Arinsal y el de Peyragudes, con la particularidad de que este último es uno de los mas modernos del mercado que les permitirá no solo eliminar colas sino ahorrar costes.

Instalación de remonte en PeyragudesLa primera semana de Septiembre fueron de nervios en la estación de esquí del lado francés, con la espectacular instalación del nuevo telesilla de seis plazas desembragable en Serre-Doumenge, que se deberá estrenar esta nueva temporada. Para su instalación se ha necesitado el uso de un helicóptero que ha manipulado cada las torretas cuyo peso de cada una es de unas 3,1 toneladas.

Este nuevo remonte sustituye al anterior telesquí de Pène-Nère, del cual se han tenido que desmontar 30 pilonas, aunque ahora solo se han necesitado 13. El nuevo es el más moderno del mercado y por tanto va más rápido que sus predecesores. Este alcanza los 5,50 m/s, o lo que es lo mismo, 20km/h. Sus predecesores iban a 5 m/s, o 18km/h. Además, este tendrá una capacidad de 3.000 esquiadores por hora frente a los 1.200 del antiguo remontes. Vamos, que con estos números se va a eliminar el único punto negro de la estación del Val de Louron en cuanto a colas.

Instalación de remonte en PeyragudesAhora Peyragudes, con un parque de cuatro desembragables de seis plazas, podrá transportar a todos los esquiadores de la estación, lo que significa mas capacidad, y mas racionalidad de sus operaciones, algo importante puesto que al objetivo de aumentar la facturación de la estación, está el de contener los gastos de funcionamiento. Noël Lacaze, Director de Peyragudes, afirma que con esto, espera alcanzar los 10 millones de euros de facturación esta campaña de invierno, superando los 9,1 millones de la pasada temporada. La creación de camas comerciales en el nuevo residencial de Serias ayudará, seguro, a alcanzar esta cifra. Mientras tanto siguen otros trabajos como la ampliación de innivadores, y se ha revegetado las pistas donde se han hecho trabajos como las de Isards y Marmottes.

Finalmente, tras 11 horas y 45 minutos de trabajo, todos los elementos de este mecano que conforma la novedad estrella de la temporada que viene en esta estación, se acaban de atornillar y montar. Queda ahora el cable, que se colocará a finales de este mes de septiembre. Despues empezarán las pruebas de funcionamiento para que se pueda inaugurar el seis de diciembre, justo a tiempo para celebrar el 20º aniversario de Peyragudes. La estación, igual que las otras de N'PY, se han marcado como fecha de inauguración de temporada, el último fin de semana de noviembre.

Peyragudes
Cada una de las torretas que transporta el helicóptero pesa unas 3,1 toneladas


Peyragudes
Casi 12 horas se tardó en montar las 13 pilonas de este nuevo remonte.


Peyragudes
La base inferior del telesilla ya está montada.


Peyragudes
Los cables se instalarán a finales de este mes de septiembre.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2008 00:18
    #1
    Que suerte. Cuando veremos algo parecido en el valle del Aragon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2008 08:48
    #2
    Cuando en Aragón? En los últimos tres años se han instalado, un telesilla en Candanchú, otro en Cerler, y varios en Formigal. Es el lugar de España con mas movimiento!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2008 11:08
    #3
    ¿Acaso el de 8 plaza de Formigal es una mierda?

    Pero si en Aragón hay más movimiento que en toda Francia....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2008 11:52
    #4
    la foto que tiene de pie

    \\"Cada una de las torretas que transporta el helicóptero pesa unas 3,1 toneladas\\"

    vaya tajo le han metido a la montaña.... y alli no tienen nadie que se queje???\\\' que suerte :lol2: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2008 13:39
    #5
    Vertical dice en el Valle del Rio Aragón, refiriendose supongo a Astún y Candanchú...

    Formigal está en el valle del tena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/09/2008 14:21
    #6
    cooooorrecto. Astún y Candanchú necesitan movimientooooo...

    Y necesitamos una estación en el Sobrarbe !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/09/2008 19:40
    #7
    Oye,igualito que el remonte del cuchillon en altocampoo.....estos franceses si que saben de numeros,gastar para aumentar ingresos y ala vez ser un referente para la compe, obligandola a ponerse a su mismo nivel para no desaparecer...osea igualito que altocampoo :diable: pero no pasa nada!,competencia?da igual, no usa(o si deveria pero le da lo mismo),sistemas de nieve (lo mismo),inversiones (idem),etc...
    Cuando se trata de una empresa seudopublica no hay dolor,cantur paga todo,osea todos nosotros pagamos los platos de una estacion que lleva el camino justo contario de una estacion como peyragudes....
    pues eso penitapena :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: