Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Mt. Rapuehu abrirá hasta Noviembre

Mt. Rapuehu abrirá hasta Noviembre
La estación de Turoa, situada en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda, ha anunciado que extiende su temporada hasta mediados de Noviembre tras las últimas nevadas que no han hecho más que mejorar la base de nieve.
Ruapehu Alpine Lifts, empresa que gestiona las estaciones de Turoa y Whakapapa, ambas situadas sobre el Mt. Ruapehu en la isla norte, ha anunciado que amplia la temporada de la primera de ellas durante tres semanas mas, hasta el 16 de Noviembre. Mike Smith, gerente de Mt. Ruapehu, ha afirmado que ya pensaban en ampliarla cuando vieron la cantidad de nieve que les cayó desde mediados de Julio a finales de Agosto, pero que han preferido esperar unos días
para ver que tal se comportaba el tiempo.

Situación en el mapa de la estación de Mt. Rupaehu.
Y ha seguido subiendo. Si hace tan solo unos días anunciaban que Turoa tenía la mayor acumulación de nieve de su historia con 455 centímetros, ayer se pudo medir que la base había crecido todavía mas, hasta los 488 centímetros de nieve... y las predicciones anuncian mas nieve para esta semana!.

Aunque si esto ya era una sorpresa, mas lo era el anuncio de que Whakapapa, la otra estación que gestionan, iba a cerrar este fin de semana como estaba previsto, para realizar algunos trabajos, pero que es probable que vuelva a abrir de nuevo para... Navidad!! Desde el Boxing Day (una fiesta que se celebra en algunos países de la Commonwealth, como Nueva Zelanda, Canadá, el Reino Unido o Nueva Zelanda entre otros) y hasta enero de 2009. Vamos, es como si aquí se anunciase que se cierra la estación la primera semana de Abril,
para volver a abrirla en el mes de Julio!.

Whakapapa acumula actualmente 377 centímetros de nieve en sus cotas mas altas, mientras que Turoa tiene 488 centímetros. Esta última estación logró abrir hasta finales de Octubre, pero nunca había alcanzado fechas tan lejanas.

Mt. Ruapehu
Buscando bien y en la época adecuada, puedes esquiar junto a este cráter de Mt. Ruapehu

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2008 23:49
    #1
    Lo de Whakapapa es alucinante, y la foto esa ultima, :crying: que pedazo de sitio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2008 10:59
    #2
    que foto yo quiero estar hay joder!!!!!! :crying: :crying: :crying:

    eaeaea :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2008 17:00
    #3
    pues lo de la foto no es del todo cierto. Yo estuve allí en 2005 (mal verano para la nieve) aunque nos pilló un buen paquete en Whakapapa. Los remontes quedan muy lejos de la cima del volcán y del cráter y tienes que currarte unos 800 metros de desnivel para llegar allí arriba. Lo que si es cierto es que si nieva mucho en su invierno, esta estación permanece abierta hasta su verano. Pero ante todo, ojo con las fotos. No siempre dicen la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2008 17:56
    #4
    Entonces ese tío que hay ahí esquiando no es de verdad? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: