Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

¿Donde esquiar en octubre?

¿Donde esquiar en octubre?
Mas de 20 areas de esquí en Europa ya estará abiertas en octubre si las condiciones meteorológicas no lo impiden, algunas con eventos especiales los f
Mas de 20 areas de esquí en Europa ya estará abiertas en octubre si las condiciones meteorológicas no lo impiden, algunas con eventos especiales los fines de semana y conciertos en vivo durante las noches. Y para los fanáticos de los snowparks, el primero de ellos ya estará abierto, si nada lo impide.

Austria
Austria encabeza la lista con unas ocho areas previstas para abrir. El glaciar de Stubai, cerca Innsbruck y con nevadas caídas a lo largo de este verano, tiene previsto abrir a mediados de septiembre. Lo mismo que el glaciar de Pitztal, que dará a conocer un nuevo sistema de innovación artificial traído de Israel, capaz de hacer nieve casi a cualquier temperatura, que ha tenido un coste aproximado de unos 1,9 millones de euros.

Soelden vuelve a abrir para la Copa del Mundo sus dos glaciares, el Sábado 11 de octubre. Esta estación alberga la primera carrera FIS del Hemisferio norte, con la celebración de la Copa del Mundo para hombres y damas los días 25 y 26 de Octubre. El evento arranca el mismo viernes por la noche si se quiere asistir en el centro de la ciudad, al espectáculo del Frozen Fire (por el 'módico' precio de 100€), que da comienzo a las 21.30h.

Otras cuatro zonas de Austria ya están abiertas y no van a cerrar en todo el invierno. Son el glaciar del Kaunertal, con nueve kilómetros abiertos actualmente, tres remontes y 180 cm de nieve base. El glaciar Hintertux, que el fin de semana del 10 al 12 de octubre celebrará su famoso Pow(d)er weekend para inaugurar la temporada oficial. Aquí ya hay grosores de 125 cm. Tux también espera abrir varias decenas de kilómetros en pocas semanas y finalmente el glaciar de Kitzsteinhorn, que igual que el glaciar de Dachstein, cuenta estos días con 150 centímetros de nieve acumulados.

Suiza
Mas limitada es la oferta en otros países alpinos. Así en Suiza, podemos encontrar a Zermatt, la única del país que abre los 365 días del año, con las cotas de glaciar mas altos de Europa, situados a 3.800 metros. También reabrirá en Octubre Saas-Fee.

Glacier-3000, situado sobre Les Diablerets y cerca de Gstaad, espera poder abrir a mediados de octubre tres remontes y la pista Olden de siete kilómetros de longitud. También el Glacier 3000's Monsterpark se abrirá si hay condiciones de nieve. Este snowpark que muchos riders eligen para abrir temporada, ofrece tres niveles, incluyendo los famosos Super Pipe y Big Mama. No hay que olvidar que aquí hay un Alpine Coaster, montaña rusa de alta montaña, igual a la que tienen en Andorra. Hasta esta atracción, con 10 curvas, seis olas y tres saltos a lo largo de un recorrido de un kilómetro, se tiene que llegar en telesilla.

Francia e Italia
Aquí podemos ir a Tignes a partir del 26 de septiembre, después de un cierre de cuatro semanas. Por su parte Les 2 Alpes, ha retrasado su apertura al mes de octubre sin indicar día, aunque está confirmado su tradicional festival de freestyle y presentación de marcas: El Mundial de Freeski, que se celebrará el 25 y 26 de octubre, y el Mundial de Snowboard, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

En Italia, los dominios esquiables de Passo di Stelvio y Val Senales estarán también abiertos, este último con su 'Genrtleman's' terrain park a partir de mediados de mes, y la celebración el 18 y 19 de octubre del Snowboard Opening festival, y la apertura oficial del Park el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

Sauna Gondola Yllas
Solo en Yllas podrás subirte a este Telecabina-Sauna
Y si algo fallara o alguien quisiera apostar por lo seguro, lo mejor es Noruega, donde todavía se mantienen cinco metros de nieve en destinos de verano como Folgefon y Galdhøpiggen, que se mantendrán abiertos hasta finales de octubre. Y finalmente Ruka Yllas, en Finlandia, suele abrir en Octubre si se dan buenas condiciones para encender sus cañones de nieve. Llegar hasta esta última estación no solo tendría la recompensa de esquiar en Octubre, sino de poder estrenar antes que nadie, su telecabina-Sauna, una primicia mundial única en el mundo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2014 18:48
    #1
    Aquí :+: Buen artículo :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2014 18:52
    #2
    #1 Asì da gusto! :+:
    Rescatar noticias del 2008! :diable: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2014 19:07
    #3
    Pues sí :) :+: Este es un buen artículo, sobre todo para los que quieran esquiar el año completo, enlazando la temporada de esquí del hemisferio sur con la del hemisferio norte :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: