Andorra es la que mas esquiadores británicos pierde
Las estaciones austriacas siguen subiendo como destino preferido de los esquiadores británicos, en detrimento de otros destinos como los de Andorra o Italia exclusivamente. Francia mientras tanto sigue siendo el destino imbatible con cuotas que distan en varios puntos a las del resto.
El fuerte crecimiento de Austria como destino turístico para los aficionados a los deportes de nieve británicos se ha hecho a costa de Italia y Andorra principalmente. Durante la temporada 2007-2008 la elección de Austria ha subido del 19% de hace siete temporadas al 21,8%. Italia en cambio ha disminuido su porcentaje en 1,8 puntos hasta el 12%, mientras que Andorra se convierte en la que mas baja su presencia, disminuyendo 4 punto menos su participación de mercado, que se queda en el 7% del total.
Según reza el estudio, Andorra ha sufrido dos años de incertidumbre en la nieve, pero el principal problema, continua el informe, es que ha tratado de cambiar los clientes alejándose de las vacaciones baratas, lo que ha hecho que se quede con precios fuera de mercado.
En estas siete últimas temporadas, el número de británicos que han salido a esquiar ha crecido desde los 921.000 hasta los 1.227.000 de 2007-2008, aunque la campaña de 2008-2009 se presenta con grandes interrogantes por el aumento del combustible y la Semana Santa, que este año cae demasiado tarde para el Reino Unido. Algunas compañías aéreas de low cost incluso se están planteando algunas rutas a destinos de esquí, algo que no beneficiaría en absoluto a las estaciones. De todas maneras, las reservas parecen ir al mismo ritmo que el año pasado.
Destinos por porcentajes de la temporada 2007-2008
Según reza el estudio, Andorra ha sufrido dos años de incertidumbre en la nieve, pero el principal problema, continua el informe, es que ha tratado de cambiar los clientes alejándose de las vacaciones baratas, lo que ha hecho que se quede con precios fuera de mercado.
En estas siete últimas temporadas, el número de británicos que han salido a esquiar ha crecido desde los 921.000 hasta los 1.227.000 de 2007-2008, aunque la campaña de 2008-2009 se presenta con grandes interrogantes por el aumento del combustible y la Semana Santa, que este año cae demasiado tarde para el Reino Unido. Algunas compañías aéreas de low cost incluso se están planteando algunas rutas a destinos de esquí, algo que no beneficiaría en absoluto a las estaciones. De todas maneras, las reservas parecen ir al mismo ritmo que el año pasado.
Destinos por porcentajes de la temporada 2007-2008
| Temporada/País | 2006-2007 | 2007-2008 |
| Francia | 37,1% | 37,5% |
| Austria | 19% | 21% |
| Italia | 13,8% | 12% |
| USA/Canadá | 7,9% | 7,9% |
| Andorra | 11,1% | 7% |
| Suiza | 5,1% | 6% |
| Bulgaria | 2,8% | 2,8% |
| Otros | 3,2% | 5% |
17 Comentarios Escribe tu comentario
-
El cliente con más potencial para Andorra es el de España.
-
logico yo si me tengo que subir a un avion igual no tengo ni que pensarmelo.
supongo que la primera vez iran engañados..... -
Me gustaria conocer la fuente de donde han sido extraidos estos datos. El infoirme es bastante real, pero es necesario saber quien facilita estas cifras.
-
Andorrra solo puede competir bajando precios, pq sino los ingleses se van todos para los Alpes, mas nieve, mejor y mas cerca
-
Siendo egoista para mi que no vuelvan..estaremos mas tranquilos en Grandvalira.
-
Pues si, hay que apostar en andorra por un turismo de calidad, y no por ingleses borrachos.
Esta noticia es buena, ahora solo falta que Andorra siga invirtiendo en infraestructuras para mejorar los accesos.
-
El problema es que no solo los ingleses se van a Austria, porque yo fui este año y estaba lleno de Españoles, me fui en avión y en 5 horas estaba alli desde Madrid, con mejor precio que en Andorra y el dominio de St Anton es impresionante. Andorra cada vez va perder mas esquiadores, como no bajen los precios.
Salu2 -
Es impensable comparar Andorra con Austria, si hay que coger un avion Austria logicamente.
A andorra el aeropuerto mas cercano creo que es Gerona.
En Austria Tienen Innsbruck, y Salzburgo, y desde inglaterra hay varias low cost que los trabajan. -
Aeropuertos para ir a esquiar a Austria (menos de dos horas de la estación): Innsbruck, Salzburgo, Munich, Friedrichshafen, Zürich y hasta Bolzano y Treviso (para el osttirol)
-
El turismo ingles, que va a Francia o Austria, no es el que va a Andorra, en Austria, pasan hasta del turismo RUSO, no quieren saber nada de ellos, con eso ya se dice mucho.
Gastan mucho pero....... no en lo que debieran.
Asi que....Andorra ya vivio esa experiencia con los ingleses, borracheras, destrozos,...... hay que cambiar el chip. No puede ser que una semana en H**** Lujo, habitacion a MP, con SPA, te salga a 1300 € dos personas en SOELDEN, que tenemos aqui por ese precio. Un hotel normalito, y poco servicio mas.....
-
En general, no puede ser que el forfait de Gran Valira, el de Baqueira y el de Alp 2500 estén por encima de Les Deux Alpes, Val d´Isere, Davos y alguna de Austria. Si hablamos de semanas sale mejor ir a St. Anton y en general, el Pirineo francés es más barato que el de España. ¿Como puede valer igual La Molina o Vall Nord que Alpe d´Huez? Y la reina, Zermatt, tiene un forfait un pelín por encima de Baqueira, pero con unos descuentos para los chavales y los jubilados brutales. Y no comparemos servicio, nieve, remontes, hoteles, paisaje etc...Hay que bajar precios ya, somos cada año más caros en todo...
-
Matterhom,¿lo de la reina,Zermatt sera para ti no?
viendo tu nick ya esta contestado
-
Y aún hay una compañia aerea que pretende llevar ingleses al aeropuerto de Huesca para que esquien en Formigal
Los que han cambiado GrandValira por Austria, No aparecerán más por aquí a no ser que sea en Benidorm, Lloret, Calella o Mallorca -
nuestros precios no son competitivos con los de los paises alpinos y no te cuento las pistas.Como dicen atras que cobremos lo mismo que alpe d´huez suena ha chiste.Ademas el que tenga Andorra como un destino sibarita....pues como que no,andorra no es innsbruck,ni saint moritz,ni cortinna d´ampezzo.
-
otros aeropuertos directos en Austria (hasta desde Girona vuelan directos ahí): Graz, Linz
-
sí pero el de Graz, por ejemplo, sólo existe en temporada de verano. El de Linz diría que tambien. Al menos el invierno que viene no funcionará
-
Ojala no nevara nunca mas en Andorra y asi se acabaria con la chuleria de muchos andorranos al cruzarse con españoles que vamos (iba) en autocaravana hasta echarnos del pueblo.De todas formas ya vuelve a ser lo que todos los mayores sabemos,un pais tercermundista al que los comercios ya van cerrando cada dia mas y si la nieve sigue mermando como lo hace estos ultimos años malo y si encima siguen pegando esos palos en los precios pues mejor,mas turismo en el pirineo catalan,oscense,aragones etc.. asi crecera mas nuestra España.Saludos
COMENTARIOS
- 1.- Buena noticia que los Royal esquíen y ad ...
- 2.- wwapos
... - 3.- Me gustaría decir lo contrario pero, en ...
- 4.- #6 I que així segueixi, doncs unes quan ...
- 5.- Magnífico el repor. Un apunte. Una vez ...
- 6.- Yo fui uno de los q sufrio la cola el sa ...
- 7.- Esta mañana subía en el TSD de Soldeu a ...
- 8.- Esta mañana subía en el TSD de Soldeu a ...
- 9.- Si lo que realmente quiere este señor es ...
- 10.- giorgino no se en que cafeteria as estad ...
- 11.- #3 El expresidente de Aragon era moni ...
- 12.- Doncs jo me'n vull anar a fer unes baix ...
- 13.- Le has dado la mano
... - 14.- Dentro del mundo de la política, que es ...
- 15.- Vaya, al final no pudo superar el estado ...
Listado completo
Escuela de Esquí y Snowboard
El origen de Telemark Sierra Nevada fue la Escuela de Esquí y Snowboard en 1989. Desde entonces, hemo... ver anuncio
El seguro de esquí más completo y desde 52 euros, con la garantía de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH).
Ver condic... ver anuncio
Descripción
La Residencia "Le Machu Pichu" está situada directamente sobre las pistas. Goza de una gran proximidad a las zonas de ... ver anuncio






