Vallfosca aplaza su apertura a la temporada 09-10
Pese a que anteriormente se había anunciado su apertura para esta próxima temporada de 2008-2009, finalmente se ha tenido que aplazar su apertura hasta la siguiente campaña por motivos económicos.
La crisis económica también ha llegado al Pallars Jussà, una comarca que este miércoles ha sabido que la entrada en funcionamiento de la estación de esquí de la Vall Fosca, en al valle de Filià, se aplaza hasta la temporada 2010-2011. La empresa encargada de las obras ha cambiado de prioridades debido a la desaceleración económica y ahora su principal objetivo se ha centrado en la construcción de hoteles y, por el contrario, congela la construcción de segundas residencias. Esta decisión llega en un momento en que el precio de las segundas residencias en el Pirineo leridano ha bajado un 17% por término medio.
Pese a este retraso en su apertura, las obras en la estación de esquí siguen para continuar con los elementos encargados. A finales del mes de noviembre se empezaron a colocar las primeras torretas del remonte principal, un teleférico 3S que tiene que asegurar su funcionamiento en condiciones extremas de viento, ya que será la única manera de acceder a las pistas al no haber acceso para tráfico rodado. También se vieron las primeras pistas, y en el mes de marzo un equipo de Televisión pudo hacer la primera bajada esquiando.

La estación ya ha instalado los primeros remontes y pistas
Pese a este retraso en su apertura, las obras en la estación de esquí siguen para continuar con los elementos encargados. A finales del mes de noviembre se empezaron a colocar las primeras torretas del remonte principal, un teleférico 3S que tiene que asegurar su funcionamiento en condiciones extremas de viento, ya que será la única manera de acceder a las pistas al no haber acceso para tráfico rodado. También se vieron las primeras pistas, y en el mes de marzo un equipo de Televisión pudo hacer la primera bajada esquiando.

14 Comentarios Escribe tu comentario
-
Jelou, mundo virtual. En aquesta història de l'estació jo només veig especulació urbanística. Unes torres de ferro per esquiar uns mesos a l'any?
No. -
Martinsa-Fadesa:Tongazo!!!!
-
OTROS H.P. JODIDOS, COMO ME ALEGRO....... HABER SI APRENDEN Y QUE PRINGUEN HASTA EL FINAL.....
AHORA HABRIA QUE TIORAR LAS TORRETAS Y QUE LES DEN , YA SE HAN CARGADO BASTANTE.
JODERSE TOCAN.
-
Ha se me olvidaba, hostia quien sera el fabricante de esa maravilla de la tecnica que "hasta con el viento mas extremo sigue funcionando" habria que pagar, sera como una montaña rusa subir con vientos superiores a 60 Km o Mas, no hace falta y a ningun parque de atracciones ya te entrara con el forfait.........jajajajajajajajaj
Que burros son el resto de estaciones del mundo......
-
He oído que si alguién quiere llevar el campo de golf regalan la gestión durante 3 años. Solo piden que funcione y que se hagan cargo de los gastos...vaya resortazo!
Es de los sitios que hay más nieve, es una realidad. -
Wordfis que te haces mayor!!!
Ahí no dice "con el viento mas extremo", sino en "condiciones extremas de viento". Y una frase y la otra, aunque lleven casi las mismas palabras, no significan lo mismo.
Aprender a leer no solo es un arte, sino también una necesidad.
-
Hay remontes que son capaces de funcionar hasta con vientos a 120 kilómetros por hora. Son los Tricables, unos maquinones que cuesta que los paren. En Kitzbuhel hay uno de estos.
Wordfis te recomiendo que viajes un poco por estaciones de los Alpes. Alucinarás y aprenderás mucho. Aunque sea para no meter la pata
-
Por cierto la maquina pisa nieves ya descansa otra vez en Alemania, pues era una maquna cedida para la demostración. La Vall Fosca si destaca por algun motivo es por los constantes retrasos, Las obras en estos momentos estan paradas y no presentan. El campo de golf como alguien a escrito sin comentarios y respecto al teleférico posiblemente tendremos más notícias. Dime casualidades las obras se pararon por parte de Martinsa Fadesa hace unos meses y una semana antes de la junta de accionistas comunican el retraso por enesima vez de dos años de la pista y las inversiones.
Posiblemente estemos delante de la mayor destroza del pirineo para nada.
-
Bolend:
En Kitzbhel he estado desde antes de que tu nacieras, y no tines ni zorra idea de esqui, ya que solo que hubieras tenido una experiencia... en Boi Taull / Cerler, con vientos racheados de hasta 70 Km. sabrias algo mientras chaval, te queda mucho que aprender de este mundo, vete a Soelden,Hintertux, Saas Fee, etc... y se lo explicas a ellos, por citarte algunas.
RODADAS : Es para que lo entienda el que se entuerta, con vocablos muy bien dichos y que quedan bien pero lo que significan es eso, en este caso.
-
Lo único que sucede es que esto pasa aqui, en un pais de listos, especuladores y lleno de sensacionalistas que vive de crear maraña en la sociedad, por lo demás, es una nueva estación de esquí, que en teoría dará dinero a la comarca. ¿Porque en el resto de mundo se pueden abrir remontes, carreteras y pistas y no pasa nada y aqui todos ponen el grito en el cielo?. ¿Especulación? pues claro, es el deporte nacional después de la envidia y los celos, pero bueno, lo único que importa es que sea por el motivo que sea, no se cumplen unos plazos y esto ya va camino de convertirse en algo común en este pais...
-
Esta bien defender la naturaleza, pero tambien esta bien crear fuentes de ingresos en zonas de montaña para que la gente no tenga que emigrar por falta de trabajo. Si por algunos fuera viviriamos todavia en las cavernas, para no destrozar el entorno. Vamos, que son del "me opongo, por si acaso".
-
si se monta una estación más, de donde van a sacar esquiadores para llenarla?? Si es cierto la necesidad de hacer viable economicamente el desarrollo de las comarcas de montaña , pero....
Con más cabeza.
La vall Fosca.... quien va a ir a esquiar a una estación , pequeña , sin acceso por carretera , con una zona de pocos servicios, y rodeada por: Boi-Taüll, Port-aine,Espot y Baqueira.
Algun despistado! Pues claro, pero... van a poder vivir de 4 despistados. Ese es el problema!!
O es que van a traer miles de guiris para poder vivir del ski... lo dudo.
Si que huele a chanchullazo, porque además los miles de problemas que van a tener para vender esos pisos, que .... dios, no se ni como se aguantan de pie, obras con sub-contratas que entran y salen cada mes, etc...
Un problema muy grave para un lugar , hasta entonces, Virgen!!
descanse en paz VAll Fosca -
Wordfis, los tricables pueden funcionar como te han dicho con vientos a 120km/h.
Lo que ocurre es que son muy caros de montar.
No hay muchos, el Olympique en Val d'Isere, en Kitzbuhel, el que estan montando en Whistler-Blackcomb..... -
Hay cosas que terminaran sin ni siquiera empezar. Este proyecto ha estado una chapuza especulativa de primer orden y los habituales de la Vall Fosca hemos visto como año tras año el globo se hinchaba sin ninguna base sólida.
La realidad del mercado y el espíritu de los ciudadanos que disfrutamos del encanto del valle no se corresponden a un supuesto alto standing a tiro de piedra de Andorra, La Cerdanya y el valle de Arán.
La realidad, tarde no temprano, no es siempre fiel a los intereses de los especuladores.
Estaremos atentos para ver como termina esta triste aventura para la Vall Fosca i el Pallars Jussà... los últimos de la cola en la decadente mezcla estación de esquí y negocio inmobiliario.
COMENTARIOS
- 1.- todo esto esta muy bien pero tambien lo ...
- 2.- 6002 ...
- 3.- 6001 ...
- 4.- 6000!! No está nada mal... ...
- 5.- #3 Mas sorprendente fue lo de Carlo Jank ...
- 6.- Sois unos engañados.
Como os ... - 7.- Añado: Soy de Barcelona, pero como subo ...
- 8.- en japón apenas hay barras. Los niños se ...
- 9.- Sería lógico que se aplicara a todo vehí ...
- 10.-
IVICA
... - 11.- Pues me parece estupendo, qué queréis qu ...
- 12.- Anda, coñe.... y al médico pa qué? Pa da ...
- 13.- Yo creo que deberian estar en todo vehic ...
- 14.- increíble que te operen de menisco y vue ...
- 15.- Saludos, Referente a este tema, pienso ...
Listado completo
Descripción
La Residencia "Le Machu Pichu" está situada directamente sobre las pistas. Goza de una gran proximidad a las zonas de ... ver anuncio
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos. Recarga disponible
Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
Presentación:
La residencia está situada en un entorno tranquilo en el corazón de la estación. Desde aquí podrá disfrutar de las... ver anuncio






