Esquí de verano en el Pirineo
Un buen número de aficionados al esquí todavía pueden disfrutar de la práctica de su deporte en el Pirineo como consecuencia de las nevadas de la primavera recién concluida y a pesar de la ola de calor que ha recibido el verano.
En el valle de Benasque (Huesca), un nutrido grupo de montañeros y esquiadores de montaña han tenido la oportunidad de realizar bajadas de unos mil metros de desnivel acumulado, aunque previamente han debido realizar la ascensión con las tradicionales pieles de foca.
El refugio altoaragonés de la Renclusa, situado a 2.140 metros, ha sido uno de los puntos de partida elegidos para todos aquellos que han querido aprovechar las excelentes condiciones de la nieve, mientras otros muchos se han ido a las playas a disfrutar de los primeros chapuzones. Uno de los guardas de la Renclusa, Antonio Lafont, ha manifestado a Efe que la calidad de la nieve en estos momentos es "muy buena, es calidad primavera, pero esta muy bien asentada y es fácil de esquiar".
Como hombre de montaña recomienda que para poder disfrutar sin riesgos de las condiciones actuales de nieve es necesario madrugar y "hasta las 11 ó 12 de la mañana se esquia sin problemas", además piensa que estas condiciones de nieve pueden prolongarse al menos durante una semana más. "La gente puede llegar esquiando hasta la cota 2.250 metros, un poco por encima del refugio, tanto desde las Maladetas como del Aneto", indicaba. "Hace ya bastantes años, al menos doce o quince años, que no se podía bajar esquiando tan abajo, y también fue en un año puntual", rememoraba.
La nieve que ahora les está permitiendo acoger a un buen número de aficionados a la montaña y el esquí, durante la primavera les ha impedido hacerlo por las constantes precipitaciones y el mal tiempo.

Esquiadores bajando en el Pirineo aragonés, lejos de las estaciones de esquí
El refugio altoaragonés de la Renclusa, situado a 2.140 metros, ha sido uno de los puntos de partida elegidos para todos aquellos que han querido aprovechar las excelentes condiciones de la nieve, mientras otros muchos se han ido a las playas a disfrutar de los primeros chapuzones. Uno de los guardas de la Renclusa, Antonio Lafont, ha manifestado a Efe que la calidad de la nieve en estos momentos es "muy buena, es calidad primavera, pero esta muy bien asentada y es fácil de esquiar".
![]() |
| Refugio de Certascán a principios de Junio. Fotos: Alejandro Gamarra (Guarda del refugio) |
La nieve que ahora les está permitiendo acoger a un buen número de aficionados a la montaña y el esquí, durante la primavera les ha impedido hacerlo por las constantes precipitaciones y el mal tiempo.

9 Comentarios Escribe tu comentario
-
Y las fotos?
-
Mandaron al becario a hacerlas, pero se ve que se rajó!!!
Si alguien sube y nos las enseña pues agradecidos estaremos todos!
-
alquien puede decirme dónde se encuentra el refugio de Certascán en relación con el de Renclusa?
en qué fechas está abierto Certascán?
dónde puedo buscar más información?
gracias. -
no se yo si durara la nieve una semana, hoy mismo ya se llegaba a los 30ºc en los valles, me parece que el deshielo sera rapito aunque haya hecho relativamente frio en semanas anteriores
-
Hola, tienes que ir hasta Tavascan, por Sort y Rialp o a traves del Puero de la bonaigua, por donde te vaya mejor te paso su web, esta abierto todo el año si no han cambiado nada.
Un saludo.
http://www.certascan.com/catala/situacio.htm
-
El guarda de la Renclusa es
Antonio Lafont.
Hay nieve como hace años que no veíamos.
Saludos -
Ayer 1400 m de desnivel sobre nieve ascendiendo solo a una montaña..., el Tallon. Eso si, descenso por la cara sur y luego por la norte desde la brecha.
No esta mal para ser verano...
-
Si queréis ver fotos, podéis echarle un vistazo en el Foro General al hilo "Está claro, el que no esquía en junio, es porque no quiere". Así estaba hace una semana el glaciar del Aneto.
-
La nieve durará bastante más de una semana..jeje, es que la peña, cómo es.....lo que no durará es la cota mínima a la que ésta se encuentra. Pero habrá nieve hasta bien entrado Julio que merezca la pena ser esquiada.
COMENTARIOS
- 1.- #24 Suerte y espero que vuestra exp ...
- 2.- gracias por las muestras de apoyo!!! l ...
- 3.- Ante todo, agradezco las notas de apoyo ...
- 4.- ¡Ánimo! El viento no podrá con tanto e ...
- 5.- es lo que tienen los eventos al aire lib ...
- 6.- estube alli ayer y estaba todo muy bien ...
- 7.- Una pena enorme. Se trabajo toda la noch ...
- 8.- Que mala suerte, este invierno no sale n ...
- 9.- ¡Qué lástima! Con la buena pinta que tie ...
- 10.- Esperemos que mañana se pueda correr ...
- 11.- I Marc Pinsach, campeón espoir! ...
- 12.- #3 En Courchevel no fue anulada por fal ...
- 13.- A VARIOS: No dejais de sorprender hac ...
- 14.- Lastima que no sean actuales....¡¡¡¡¡ ...
- 15.- El puñetero tío del mazo haciendo estrag ...
Listado completo
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos
Recarga disponible
Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas
y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento
Más información en: ht... ver anuncio
Los apartamentos se encuentran en el barrio de los Bergers, a menos de 100m de los remontes mecánicos y del centro de la estación. Es... ver anuncio







