Grandes aumentos de precios en los forfaits de Argentina

Grandes aumentos de precios en los forfaits de Argentina

Ivan M  Ivan M » Sudamérica » Publicado el 10/6/2008
Los incremento de precios en los forfaits de Argentina, hacen que los que nos suben cada temporada en nuestros país sean un juego de niños. Todos los centros del país austral han subido sus precios para esta campaña que ya ha dado su pistoletazo de salida.





Para ascender a los cimas nevadas de la Cordillera de Los Andes habrá que desembolsar más que en la temporada anterior. Las diferencias también se notarán en el alquiler de equipos y en el alojamiento. En una semana se inicia la temporada de invierno en los diferentes centros de esquí. Habrá nuevas pistas y más servicios, pero todo a tarifas más alta que el año pasado.

Por ejemplo en Las Leñas, el forfait diario se ha incrementado esta temporada un 25% respecto a 2007, y un 55% en cuanto a 2006. Por su parte en Chapelco, ese aumento será de un 24% más que en la campaña pasada y en Cerro Catedral las tarifas se han subido un 24%. Cifra que en Caviahue y Penitentes se quedaron en un incremento del 18,6% y 21,8% respectivamente.

Si queremos ir mas abajo, hasta las pistas de esquí más australes del mundo, situadas en Ushuaia, esta temporada deberemos pagar nada menos que un 38% más que el año pasado!, y eso que no muy lejos de allí, en Villa La Angostura se quedaron en una subida del 9%. La estación de esquí más económica sigue siendo La Hoya, y eso que ha incrementado sus forfaits un 15%.

La mayoría de centros afirman que quieren potenciar el esquí de varios días respecto al del aficionado que sube y baja en el día, y que dadas las distancias que hay hasta sus pistas, la mayoría de turistas eligen los abonos semanales, que se han reducido entre un 20% y un 25% respecto a la temporada pasada, quedando entre los 450$ el más económico, y los 1.013$ de la estación que lo cobra mas caro. Precios que en temporada baja se quedan en los 360$ a 658$.

La mayoría de los centros de esquí espera que el volcán Chaitén esté tranquilo para tener una buena temporada, porque si bien las cenizas afectaron sólo a La Hoya, una nueva erupción podría llegar hasta Bariloche y Neuquén. Sólo se “salvarían” los centros mendocinos y el fueguino.