Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Jóvenes a mas de 150 kilómetros por hora

Jóvenes a mas de 150 kilómetros por hora
Se celebrará próximamente en Francia, el Campeonato Nacional Infantil de Esquí Velocidad, en el que corredores de 6 a 16 años se lanzan por una pista para ver quien alcanza la velocidad mas alta.
Los días 12 y 13 de Abril, corredores de 6 a 16 años se enfrentarán en la estación de esquí de Var, Francia, en el Campeonato Nacional de Esquí de Velocidad juvenil. Centenares de chavales tratarán de superar los 100 kilómetros por hora, e incluso llegar a los 150km/h con el objetivo de descubrir nuevas estrellas del esquí de velocidad.

Se disputará en la famosa pista Chabrières de Vars, que con 1,2 kilómetros, discurre en una pendiente del 52%. Una pista donde el 98% de los esquiadores profesionales que la han bajado, han superado los 200 Km/h en menos de seis segundos!!!

El día 12 se abrirá esta competición nacional de velocidad, antes llamada kilómetro lanzado, y se disputarán en categorías femenina y masculina. Al día siguiente la pista se abrirá a todo aquel aficionado que se atreva a descenderla, previo pago de seis euros, y ataviados del correspondiente casco de seguridad. Tanto los jóvenes corredores como los aficionados, tendrán en mente al italiano Simone Origone, el esquiador más rápido del mundo tras alcanzar los 251,40 km/h en Abril de 2006 sobre la pista de Les Arcs.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: