Hallan vivo al español perdido en el Mont-Blanc

Hallan vivo al español perdido en el Mont-Blanc
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 22/3/2008
El esquiador español que se encontraba perdido en el macizo del Mont Blanc desde el pasado jueves ha sido encontrado sano y salvo tras haberse refugiado en un agujero en la nieve, informaron los servicios de rescate.
3956 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Fernando Estévez Carvajal, de 38 años, que tiene la doble nacionalidad española y argentina, fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital de Chamonix para evaluar su estado de salud, explicaron. Según las primeras constataciones de los equipos de salvamento, el esquiador sufría una ligera hipotermia y congelaciones superficiales. Los servicios de socorro franceses le encontraron hoy después de que la víspera el mal tiempo impidiera buscarle en la zona que se había perdido.

Estévez Carvajal, que tenía un bajo nivel de esquí formaba parte de un grupo de seis personas procedentes de Sevilla que en la mañana del jueves iniciaron un recorrido de alta montaña fuera de pistas en la Vallée Blanche, bastante transitado en invierno. Subieron en el teleférico de l'Aiguille de Midi y hacia las 11.30 locales (10.30 GMT) se separaron y los otros cinco integrantes del grupo dejaron al hombre ahora extraviado porque su dificultad para esquiar les retrasaba el descenso, "un comportamiento francamente anormal", según el portavoz de la Gendarmería.

Cuando lo dejaron solo, la idea era que remontara hasta el punto de partida para volver a tomar el teleférico de bajada. Sin embargo, cuando los otros cinco llegaron por la tarde a Chamonix y no encontraron a su compañero, dieron la alerta hacia las 17.00h locales (16.00 GMT) a los gendarmes, que con un helicóptero empezaron a rastrear la zona mientras un equipo de socorristas hacía la misma ruta que los esquiadores españoles.
3956 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir



28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Ski_Up
    Ski_Up 22/03/2008 19:38
    Hay que saber que pasó exactamente. Si a esta persona se le advirtió de que era una ruta para expertos y el insistió en subir, o si se lo encontró de golpe.

    La verdad, si al tío le has avisado, coges el remonte, contratas guia y te gastas una pasta para subir allí arriba, pues jode mucho que venga el listo de turno a fastidiarte la bajada que llevas preparando todo el año.

    Si yo le hubiera avisado una y otra vez, y luego me encuentro allí arriba que el tio ha ido de listo y me fastidia una bajada que no es facil que vuelva a hacer, pues igual tambien le digo que se de media vuelta, porque si le tengo que acompañar hasta abajo, le pido la pasta y le doy una leche de narices! :grrr!:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    raulasturias
    raulasturias 22/03/2008 20:31
    ski up, avisado o no avisado, no se deja nunca a nadie solo en la montaña.

    cuando llegues ya arreglaras lo que haya que arreglar.
    :-: :-: :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    george
    george 22/03/2008 22:47
    Exactamente me estas diciendo que vale mas una bajada fuera de pista que la vida de una persona. Lamentable la verdad. Aunque sea la bajada de tu vida, no hay justificacion. Lo logico por lo menos era haberlo acompañado al remonte sabiendo que era una persona sin nivel de esqui, o mejor aun, no haberlo dejado subir.

    Saludos y me alegro que haya ido bien

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    extremeño
    extremeño 22/03/2008 23:14
    Vale mucho más la vida de una persona auqnue sea un payaso y un plasta que todas las vacaciones que tu vayas a tener.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Ski_Up
    Ski_Up 23/03/2008 00:06
    A ver, pero es que se está juzgando a una serie de personas sin saber realmente que es lo que pasó allí. Igual se le avisó nada mas bajar del teleférico en un lugar de facil vuelta, sin peligro, y este chaval en cambio decidió bajar igualmente cuando ellos pensaron que estaba de vuelta.

    Lo que no se puede hacer con una persona mayor de edad es acompañarla cogido de la oreja hasta el teleferico. Si se le dice que vaya, se supone que lo hará, pero un tio que decide hacerse uno de los fuera pistas mas peligrosos de los Alpes sabiendo su nivel de esquí, no me extrañaría que luego quisiera bajar aunque sus amigos no le dejaran.

    Hay que saber que pasó. Yo si estuviera a mitad de camino no le dejaba solo evidentemente, pero si estuviera a una distancia corta y en un llano de vuelta al teleférico, le diría que se volviera.

    Peor claro, para muchos el decir que has estado en Chamonix y que tus amigos se han hecho l'Aiguille du Mido y tu no, pues no les mola mucho. Pero que quede claro que me refiero a que depende todo de las circunstancias.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Mordi
    Mordi 23/03/2008 00:54
    Para mi no tiene ninguna justificación, lo mires por donde lo mires, la cosa ha salido milagrosamente bien, pero este hombre por muy inexperto e inutil no se merece que le dejaran solo. Le acompañas al remonte de bajada, le pones las cosas claras, si me apuras le echas una bronca monumental, pero en ningún caso se deja solo a una persona en la montaña. bajo ningún concepto. :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Gabi
    Gabi 23/03/2008 06:51
    El tema muy mal por ambas partes todos unos irresponsables. Quien mas depedende de la situacion pero no se salva nadie.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    El Niño
    El Niño 23/03/2008 07:52
    Allí,una vez que inicias el descenso, no hay vuelta atras, excepto que lleves piolet y crampones y sepas usarlos.

    Dejar a una persona sola en el glaciar del valle blanco, es una barbaridad, tenga el nivel de ski que tenga, las grietas del glaciar no hacen distinciones....

    Saludos :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    skiskix
    skiskix 23/03/2008 09:46
    Ski up, por como hablas estás loco egoista y un irracional.

    no tiene nombre lo que dices. miserable, ese es el valor que te doy.

    tu igual que los que le han dejado tirado.

    lamentable. ojalá no me encuentre contigo en la vida

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    atos
    atos 23/03/2008 09:52
    lo que hay que leer.., ya puede ser tu última bajada en la vida para dejar a un tio solo en plena alta montaña..,esquí de "alto nivel" no tendría pero su sentido de supervivencia al refugiarse en el agujero de la nieve le funcionó gracias a dios..
    Dos errores..el primero..por dejarlo subir..ya se puede poner como se ponga, y el segundo por abandonarlo..vaya amigos!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Metalian
    Metalian 23/03/2008 10:04
    Menuda tela,....hay que joderse,..que se vuelva???
    En L'aiguille du midi???? pero que coño decís??? eso con esquis es imposible, sin equipo de montaña. ¿¿que os pensáis que es el MOnt Blanc??? La montaña más alta de europa occidental, con casi 5mil metros de altura, que no es ninguna broma.

    Si el tio no sabe bajar, pues se le acompaña hasta abajo, y ya se bajará al dia siguiente; y si está bloqueado se llama al helicóptero, se espera que llegue, y después si que ya se las apañará el amigo con la facturita.

    Le dejan solo en el glaciar du geant,...desde luego hay que ser anormal.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    davixs29
    davixs29 23/03/2008 10:19
    Haber el hombre es que el hombre tampoco se paro a pensar...pero joder si vais 5 y el hombre esté por lo menos que valla alguno alado suyo. Pero igualmente el hombre se adentro en un fuera pista. Por lo menos lo podriais haber dejado en el telecabina y convercerlo aunque perdais 20 minutos.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Wainai
    Wainai 23/03/2008 11:41
    A ver, no exageremos. Cuando sales del funi hay que bajar por un pasamanos con un caminito tallado en la nieve. Es casi lo más complicado de la bajada, más que nada porque hay un patio de aupa. LLegas a un llano, te pones los esquís y prácticamente todo el recorrido normal es una pista azúl. Si esta persona no era capaz de bajar eso y se metió o estaban mal informados, pero muy mal, o son tontos de remate. No se que habrá pasado pero imagino que se echaría para atrás y pensarían que solamente tenían que remontar a pie y subir por el pasamanos como el que se da un paseito, y no es así. Técnicamente no es complicado, de hecho es una romería y una turistada algo decepcionante, puede que fuera eso lo que les hizo confiarse demasiado.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    MATTERHORN
    MATTERHORN 23/03/2008 11:47
    Totalmente de acuerdo Wainai, no hay que sacar las cosas de madre. Lo mas peligroso porque impresiona mucho es la bajada del pasamanos fuera de la Aigüille. Es muy probable que el hombre tuviera vértigo o le entrara una pájara, cosa muy normal cuando crees que no serás capaz de hacer algo en alta montaña. No estamos hablando del Mont Blanc ni del Tacul ni el Maudit, estamos hablando de un descenso normal en un marco distinto al habitual, por eso se lleva guia, por las grietas y por que perderse es un problemón, pero técnicamente no es tan complicado como se dice. El problema está en la altura, sales de 3.770 metros y eso es mucha altitud...y encima el patio que tienes abajo con Chamonix al fondo...Nunca se debe abandonar a nadie y menos a un compañero a casi 3.800 metros.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    WORDFIS
    WORDFIS 23/03/2008 12:17
    Con perdon hay que ser H.P., ignorante y todo lo que se pueda decir para dejar a alguien, solo en la montaña; la valle Blanche, se puede bajar con tranquilidad y un nivel de esqui bastante normalito no hay dificultades, pero dejarlo, esos si tendrian que pegarles un puro, por la inconsciencia.... :grrr!: :-: :-: :-: :grrr!: y a esa altura decir que volviera para atras.... me gustaria conocer a los genios¡¡¡¡¡

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Sergio Sierra
    Sergio Sierra 23/03/2008 12:54
    A la montaña se le tiene que guardar un respeto siempre. Ir solo es una imprudencia que te puede costar la vida y dejar a un compañero solo ya no tiene nombre.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    sakatoki
    sakatoki 23/03/2008 12:55
    Ningun montañero dejaria jamas abandonado a un compañero, por muy inconsciente que haya sido y menos por un motivo tan simple que una bajada.
    A mi me suena mas esto a una cuadrilla de pijos esquiadores de pacotilla por mucho nivel que tengan a amantes de la montaña y la nieve.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Ski_Up
    Ski_Up 23/03/2008 13:24
    Pido disculpas si alguien se siente ofendido por lo dicho, pero inisto en que nadie sabe en que punto exacto se dejó a ese chico. Puede que fuese al pie de las escalerillas y el chico decidiera, cuando el grupo no lo vio, bajar por su cuenta el descenso.

    Igual el grupo le obligó a no bajar por su bien y el se saltó sus consejos y bajó igualmente. Hay que saber donde se dejó a este chico exactamente, porque si se le dejó a pie de escalerilla, mas no se pudo hacer.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    majulada
    majulada 23/03/2008 13:42
    JAMAS DEGEIS HA NADIE SOLO EN LA MONTAÑA JAMAS, yo camino solo en la montaña y estube en una experiencia similar :grrr!: :grrr!:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    ELPUIGFALCO
    ELPUIGFALCO 23/03/2008 17:54
    No se puede dejar a nadie solo en estas circunstancias, no importa la bajada, nunca abandonar a un compañero... :grrr!:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Jacobo
    Jacobo 23/03/2008 21:06
    Me alegro mucho por este señor pero cometio un error inexplicable: como se sube uno a la Aguille du Midi con el tiempo de m---da que hacia?? En mi opinion antes de subirte alli arriba (que son 3800 metritos...) lo primero que uno deberia hacer es mirarse el parte metereologico, vivo en Ginebra y llevaban anunciando desde el lunes que se acercaba un borrascon de dos pares (no sabeis el paqueton que ha caido)... Moraleja: la vallee blanche u otro fuera de pista en Chamonix hay que tomarselo muy en serio... un saludo a todos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    erdeibi
    erdeibi 23/03/2008 21:45
    Todo esto es hablar por hablar porque lo único que tenemos es una noticia escueta y sin detalles, conociendo como conozco a los juntaletras (perdon periodistas :lol2: ) informacion=manipulacion me gustaría conocer las versiones de ambas partes :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    omyone
    omyone 23/03/2008 21:58
    Sky_up, no puedes justificar lo injustificable. Lo que has dicho dice mucho de tu persona, lo mismo que de las personas que dejaron al chico ese abandonado. Sin saber lo que pasó, como dices, me parece que los otros son amigos tuyos, y que tienen tanta idea como tu, sobre la montaña. Cuidate de que no te pase a ti, super experto. Una persona que no sabe no sube ahi arriba para matarse, a no ser tu y los injustificables esos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Kickass
    Kickass 23/03/2008 22:33
    Con amigos así quien quiere enemigos. Por lo que tengo entendido, acabo de llegar ahora de Chamonix, entraron en La Vallee Blanche por el lado italiano y le dijeron que se subiera hasta la Aiguille du Midi, se mire como se mire, una locura y lo de sus compañeros, no tiene nombre. Por otro lado una semana trágica para los españoles en La VB el día que bajamos por la Petit Anvers du Plan, se mató un snowboarder, por no hacer caso del guía

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Sammarkhanda
    Sammarkhanda 23/03/2008 23:31
    Estoy de acuerdo en que hay que mirar las condiciones meteorológicas y de nieve antes de lanzarse a la montaña, así como tener muy claras tus propias limitaciones, pero dejar solo al menos ágil del grupo en esas condiciones es absolutamente deplorable. Se le avisa antes de subir, se le recomienda quedarse en la zona de pistas balizadas, se le monta la bronca para que entre en razón, o lo que haga falta, pero una vez arriba el grupo es el grupo. Dejarle tirado... ufff... hace falta ser irresponsable y egoísta.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    nelly
    nelly 24/03/2008 04:35
    Hola : yo me he encontrado en las 2 situaciones: soy profe y nunca he dejado a un alumno mío solo.En la segunda situación en calidad de alumna mi profe no me permitió quedarme sola;yo insistía que se fuera , que lo alcanzaría.
    Es más : pienso que jamás se debería "estar" solo en la montaña.Siempre acompañado .Hay que respetar y hacerse amiga de la naturaleza.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Sevillana
    Sevillana 09/03/2009 12:54
    Para subir al Aiguille de Midi es OBLIGATORIO el arnés, la cuerda y los crampones. Lo más complicado es el acceso por la arista a la zona para ponerse los esquís. Hacer este tramo sin crampones pone los pelos un poco de punta, pero despues el recorrido en un día con visibilidad es poco complicado, salvo alguna zona de bañeras y SIN SALIRSE DEL CAMINO. Yo estuve el 28 de Febrero y el tiempo era fantástico por lo que el guía no fue necesario ya que un sábado hay mucho tráfico y se advierte el camino a seguir perfectamente. Si hace malo y es día de diario, gastaros los 300 Euros del guía porque no habrá gente ni nieve pisada para guiaros y hay grietas por todas partes. El jueves pasado llevaba más de 24 horas nevando en el Valle de Chamonix así que no era el día más indicado para hacer el Mar de Hielo sin guía y sin visibilidad. Y desde luego no hagáis esta excursión sin conocer las limitaciones de vuestros compañeros y no dejar a nadie solo nunca.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Una periodista
    Una periodista 16/08/2009 18:25
    Juntañetras tu P*** MADRE, ERDEIBI. Por qué no te pones tú a contrastar la noticia si esta t parece escueta?¿ Y si tu te dejas manipular es que eres un mentecato.
    En cuanto a la noticia, da igaul los detalles, no se deja sólo a
    nadie en una montaña. Si el hombre hubiera muerto, seguro a los compañeros se les habría caído el pelo por irresponsables.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Jueves
Publicidad
Publicidad
Disfrute de la nieve con total seguridad desde 37 € Consultar ESQUI POR DÍAS Consultar ESQUI TEMPORADA (ANUAL) Tarifas: ... ver anuncio
Alquiler apartamentos en Cerler todo el año,varios tamaños,de 2 a 9 personas,todos a pie de pistas sin necesidad de coger coche. E... ver anuncio
Descripción En el corazón de la estación, la residencia está muy cerca de las infraestructuras deportivas y de las tiendas. Orie... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com