Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La Gran Final FIS de esquí alpino

La Gran Final FIS de esquí alpino
La idea de reunir a las diferentes disciplinas de la FIS en un solo gran acontecimiento se produjo en 1997, cuando la Conferencia del Calendario FIS y el Consejo, debatió la posibilidad de que la FIS Grand Finals se celebrará al final de la temporada de invierno, y cada cuatro años.
La idea original era que los corredores de todas las disciplinas se pudiesen reunir en intervalos regulares, y que los espectadores pudieran disfrutar de diferentes eventos al mismo tiempo, según afirmaba en su momento Gian Franco Kasper, presidente de la FIS. ¿El momento ideal para hacerlo?, "muy fácil, ya que hay un año en que no hay Campeonatos del Mundo ni Juegos Olímpicos. Esa será la fecha" decía Kasper.

Bormio fue la primera estación en acoger la Gran Final Fis-Ski en el año 2000, y fue la oportunidad que tuvo para mostrar el gran potencial que tenía para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí Alpino de 2005. Salió perfecto, y de ahí salieron la siguientes fechas: 2004 y 2008.

Bormio 2005La segunda edición de 2004, debía servir para demostrar que la columna vertebral de los Juegos Olímpicos funcionaba a la perfección. Bormio presentó la candidatura para albergar esa gran final, y por segunda vez en la breve historia de este evento, coincidió la misma sede. Las instalaciones y el conocimiento técnico que tenían al estar a apunto de albergar los Campeonatos de 2005, fueron determinantes para su elección.

Bormio 2008


Y así llegamos a la edición de 2008... que volverá a ser en Bormio del 10 al 16 de marzo, y esta vez se albegará la final de Snowboard, la de Alpino, la de Nórdico y la de Freestlye. Ahí es nada! Kasper afirma que la FIS se ha comprometido con el concepto de Gran Final, pero que es muy difícil encontrar una sede que tenga pistas de todas las categorías a disputar, Slálom, Gigante, Super-G y Descenso y para todas las modalidades. Excepto alguna estación, lo normal que se apueste por una u otra disciplina. Por eso el circuito de Copa del Mundo, tiene mas pruebas de unas disciplinas que de otras. Por ejemplo, la reciente homolgada pista FIS de Grandvalira, Avet, solo lo está para Gigante y Slálom, mientras que la Supermolina de La Molina, solo lo es para slalom.

Así que la decisión más probable es que, a partir de ahora la Gran Final Fis-Ski se dispute en las instalaciones que hayan albergado las últimas olimpiadas de Invierno, ya que estas contarán con toda seguridad con pistas para todas las disciplinas, y además tendrán otra oportunidad para acabar de amortizar los costes de construcción de las instalaciones olímpicas. Ya se está hablando son Whistler y Sochi para que puedan albergar esta Gran Final en el futuro, ya que son las sedes de las Olimpiadas de 2010 y 2014.

A esta final solo van los y las mejores de la temporada de Copa del Mundo, y Carolina Ruiz ha sido seleccionada para disputar la prueba de Super-Gigante.

Fis-Ski


Bormio 2008

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2008 20:02
    #1
    formigal podria albergar una no?? pq con el campeonato del mundo va a tener las 4 pruebas no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • cul
    cul
    #2
    Fecha comentario:
    21/02/2008 20:35
    #2
    CANDANCHU ESTEAN HACIENDO UNA COPA DE EUROPA ,ESTO ES MUY IMPORTANTE ALGUIEN LO SAVIA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2008 21:13
    #3
    Las de Formigal no estásn homologadas para Copa del Mundo FIS. Hay muchas pistas FIS (Valgrande tiene una, Alto Campoo otra, Espot, etc...) pero ninguna de ellas aptas para una Copa del Mundo. En España solo Sierra Nevada y La Molina han logrado una pista homologada para Copa del Mundo. Y en Andorra Grandvalira.

    Vamos, creo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2008 22:44
    #4
    A carolina no la han seleccionado, dicho así parece que alguién la elige. Ella se ha clasificado para las finales, por ahora para el SG, y según como vayan los últimos DH podremos o no verla en esta disciplina. Se clasifican los 20 primeros clasificados de cada disciplina en la general de cada disciplina en pruebas de copa del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    21/02/2008 23:59
    #5
    los mejores 25 mas el/la campeona del muundo junior de cada disciplina!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: