Temporada record en Suiza

Temporada record en Suiza
Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 20/2/2008
El conjunto de las estaciones de esquí de Suiza, están viviendo una muy buena temporada, según se desprende de los balances de algunos de los operadores de remontes en el país alpino.
7432 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

No solo Francia (y Huesca) están viviendo una de sus mejores temporadas en muchos años, sino que en Suiza también viven registros de reservas y esquiadores muy superiores a la de otros años. Es mas durante esta segunda quincena de febrero se vivirán picos históricos gracias a que dos de sus cantones (Geneva y Vaud) coinciden en sus vacaciones escolares, al mismo tiempo que otros países.

Según la empresa Televerbier, gestora de la estación de esquí de Verbier, acaban de registrar 120.000 viajes de esquiadores en sus remontes en un solo día, una cifra que la sitúa como la segunda mayor de la historia de esta estación de esquí. Leysin, en el Vaud, también ha anunciado que este fin de semana, también han batido el record en cantidad de esquiadores recibidos.

La parte negativa de estos números, es la tremenda presión que están recibiendo las pistas y los remontes, con largas colas y restaurantes atascados de aficionados, algo que se vio en Anzere, cerca de Crans Montana, donde el sábado recibieron a 2,000 esquiadores, y la cifra de personas en el pueblo se ha incrementado ocho veces respecto a otros fines de semana. Aunque después de las desastrosa temporada vivida el año pasado, estas multitudes dejan una gran sonrisa sobre los empresarios, comerciantes y hoteles, que ven como recuperan la caja perdida por entonces.

Bandera Suiza
7432 Visitas
1 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Febrero 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29
    Días recientes
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Jueves
    Publicidad

    COMENTARIOS


    Publicidad
    6 personas, en plena estación de esquí, A PIE DE REMONTE, zona media muy bien situado, totalmente equipado (agua caliente central,... ver anuncio
    Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
    El seguro de esquí más completo y desde 52 euros, con la garantía de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH). Ver condic... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com