Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Veto olímpico a las mujeres en saltos de esquí

Veto olímpico a las mujeres en saltos de esquí
Hace unos días, el Comité Olimpico Internacional decidió seguir vetando el acceso las mujeres a la modalidad de saltos de esquí en las olimpiadas de invierno, con lo que se quedarán una cita mas, sin competir en Vancouver 2010.
Pero parece que en su lucha por estar presentes en las olimpiadas, las saltadoras olímpicas han encontrado dos nuevos aliados: El Gobierno Federal de Canadá, y el Comité Olímpico de Canadá, que piensan interponer un recurso ante esta decisión inédita en el mundo olímpico.

Saltadora de esquíQue las saltadoras de esquí no puedan participar en los Juegos Olímpicos, se debe mas a un 'accidente' de la historia que a una decisión arbitraria, pero hace unos días el Comité Olímpico tuvo la oportunidad de enmendar este error, y no quiso hacerlo. Toda modalidad olímpica que se introduce a partir de 1981, tiene la obligación de hacerse en la categoría masculina y femenina, pero los saltos de esquí llevan realizándose desde 1924. En aquella época no se especificó que las mujeres también pudieran tomar parte, entre otras cosas porque no habían saltadoras.

Una de las razones por las que el Comité Olímpico esgrime la continuidad de veto, es la de que sigue sin haber apenas saltadoras de esquí, pero la realidad es que cuando este año se votó para introducir el ski-cross como nueva modalidad olímpica de invierno, había 30 mujeres de 11 países. Parecido caso con el bobsleigh, con 26 mujeres de 13 países. Las cifras para las saltadoras es muy superior a estas modalidades, con 83 mujeres de 14 naciones federadas para saltar desde un trampolín de esquí.

La decisión está tomada, y no hay precedentes de que se hicieran cambios a última hora, aunque una decisión de último minuto, permitió que las mujeres participaran en la marathon, mientras que el bobsleigh y el skeleton femenino, se añadió dos años antes de las olimpiadas de 2006. Por tanto, todo parece que la lucha deberá seguir para las Olimpiadas de 2014.

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jo
    Jo
    #1
    Fecha comentario:
    09/01/2008 23:45
    #1
    Que buena esta la chica de la foto de la portada.

    JEJEJE :lol2:

    Por otra parte no entiendo la discriminación sexual en el deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2008 01:01
    #2
    Estupendo, si permiten una competicion olimpica con 30 saltadoras conocidas en todo elmundo menudo nivelazo, por no hablar del valor de esas medallas...No es discriminacion, es logica olimpica.Cuando sean mas, otro cantar. Propongo como competicion olimpica el descenso en bola de nieve. 4 amigos y yo somos especialistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2008 01:13
    #3
    No se si te has leido la noticia, pero el Bobsleigh fue aprobado con tan solo 26 mujeres federadas. En Saltos de esqui hay 83 mujeres, mas de tres veces la última modalidad aceptada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2008 07:14
    #4
    Yo es que hay deportes que incluso quitaba de las olimpiadas. Ya no por el numero de federados si no por considerar algunas especialidades como deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2008 09:06
    #5
    Que sexy esta la tia de la foto,con esos abdominales y cuanto calor debe tener para ir asi. Yo creo que hay que darse cuenta de que son deportes de nieve por lo que es normal que haya tan pocos paises con saltadoras, no hay nieve en todos los paises,por lo que creo que es suficiente con que haya 14 paises para competir,el esqui no es futbol, los saltos no se practican tanto como otras disciplinas ademas,si quieren que haya mas saltadoras pues que le den publicidad y promocion al deporte,por ejemplo haciendolo olimpico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2008 09:07
    #6
    Quizás si lo admitieran como deporte olímpico, más mujeres participarían en él. No hay nada como que mejore la competición, que haya nuevos objetivos, más patrocinadores y más medios económicos para que un deporte "minoritario" pase a ganar adeptos.

    Por otra parte tengo la sensación de que hay cierto grado de discriminación en este tema.

    Y finalmente, me encanta la foto de la portada. Totalmente de acuerdo con Jo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • DEX
    DEX
    #7
    Fecha comentario:
    10/01/2008 09:39
    #7
    YO CREO QUE QUE ES UNA DISCRIMINACION MUY INJUSTA, PUES SI NO HAY COMPETIDORAS, LO ENTIENDO, PERO HABIENDO, NO ME LO CREO. HAY ESPECIALIDADES COMO EL SKELETON, QUE VAYA CIENCIA TIENE, TIRARSE POR UNA PISTA DE HIELO ECHAD@ EN UNA TABLA, COMO SI FUERAS UNA MORSA. SUELE GANAR LA QUE MEJOR FORMA TIENE, MENOS ERRORES Y MAS PESO. LO DICHO, MI APOYO TOTAL A SALTOS DE ESQUI PARA MUJERES, QUE ESTAMOS EN 2008 NO EN 1800.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/01/2008 09:43
    #8
    si pero todo la sexualidad que pone la de delante la mata la de detras :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2008 10:00
    #9
    Creo que decisiones como estas son discriminatorias y totalmente fuera de lugar, que ya estamos en el siglo XXI. Yo lo que vetaria es el acceso a gente con esta mentalidad, a cargos tan importantes como los que forman el Comité Olimpico. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/01/2008 12:33
    #10
    Competiciones de 26 federados de 13 paises es un insulto al resto de modalidades y participantes. El hecho de ser categoría femenina es anecdótico...el que quiera ver discriminación que mire lo que sucede con la gimnsia ritmica o natación sincronicazada, discriminación o falta de participantes???? Estos temas son muy populares y enseguida se habla de discriminación...pero si categorías como el bobsleigh o el skeleton se han añadido en categoría femenina es por la imposición existente desde 1981 que en algunas situaciones es ridícula.
    Que se fomente y se empiece desde la escuela con niñas para tener una gran cantera (probablemente falte apoyo...), pero con 2 participantes por pais no parece muy serio, quién acredita que esas chicas están preparadas para saltar? Os acordais del chico africano que llegó a las olimpiadas para competir en natación y aprendió a nadar un mes antes de las olimpiadas? En la piscina habia socorrista...en un trampolín de saltos sólo puede haber una uci móvil.

    Es mi opinión.

    Saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    10/01/2008 20:12
    #11
    coincido con los comentarios sobre la chica de la portada, está de un sexy subido,dan ganas de hacerse forofo de los saltos femeninos sólo por ser fan de un bombonazo así... mmmmm

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/01/2008 21:22
    #12
    ¿No sabrá alguien cómo se llama esa saltadora (la de la portada)?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    11/01/2008 10:01
    #13
    Creo que es demencial que en el año 2008 haya deportes vetados a las mujeres.
    ¡¡¡¡¡SALTOS FEMENINOS YA!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    11/01/2008 14:59
    #14
    Lo que es demencial es la falta de afición de las mujeres por algunos deportes :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: