Baqueira Beret mejora su red de innivación artificial

Baqueira Beret mejora su red de innivación artificial
Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado el 1/11/2007
La estación de esquí de Baqueira Beret dispondrá de una nueva captación de agua para alimentar la producción de nieve artificial especialmente en la zona comprendida entre la cota 1500 y la cota 1800.
1427 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La nueva captación procederá del río Ruda y permitirá disponer de 200.000 m³ adicionales de agua para el área de Baqueira. Según el Director Comercial, Roberto Buil, “se han tardado cinco años de trámites y permisos para poder disponer de ello”. Ésta ha sido la última captación que la Agencia Catalana de l’Aigua ha otorgado a la empresa. Justamente ayer, la entidad ecologista Ipcena solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro una revisión de los caudales ecológicos en la zona del Torrent de Molins (Beret), una vez desestimado el recurso que interpuso la entidad contra la estación por no respetar el caudal mínimo. Sin embargo, la Fiscalia denegó el recurso de Ipcena amparándose en el informe de 1997 de l’ACA conforme a la concesión de Baqueira y que permitía un caudal ecológico de sólo 9 litros por segundo en el Torrent de Molins.

Aparte de las captaciones de Ruda y Molins, la estación se abastece de captaciones en los lagos Bassibé y en la zona de Forcall. La nueva captación de Ruda alimentará buena parte de los 150 nuevos cañones que se han sustituido por otros de última generación cuya tecnología permitirá un gran ahorro de energía, reduciendo el consumo del aire en un 90%. Otra de las novedades de la estación es la instalación un nuevo compresor de aire para aumentar la capacidad de producción de nieve en esa zona. En total la estación de esqui de Baqueira Beret ha invertido 3,8 millones de euros.
1427 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    siracme
    siracme 05/11/2007 23:24
    Otro revès a la linea de flotaciòn del Sr.Vazquez y sus pesados secuaces, siempre proclives a inventar nuevos conflictos "ecoilògicos". El tiempo siempre darà la razòn a los que podemos compaginar el amor y respeto a la naturaleza, con practicar un deporte que nos gusta.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Publicidad
Publicidad
Descripción La residencia está en la entrada de la estación, en el barrio de la Daille. Tiendas y restaurantes a 200 m, el centro... ver anuncio
El ACTIVE HOTEL ALPEN **** con solo dieciocho habitaciones, donde el cliente todavia sigue siendo el rey! El Active hotel Alpen en T... ver anuncio
Plaza Andalucía, Edificio MONTEBAJO (justo al lado del Telecabina Al-Andalus) Muy acogedor. Capacidad para 6 o 7 personas. Todas... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com