Queralt Castellet 5ª en Nueva Zelanda

Queralt Castellet 5ª en Nueva Zelanda
Ivan M  Ivan M » Snow - Freeski » Publicado el 2/10/2007
Queralt Castellet queda 5ª en la prueba de Copa del Mundo de halfpipe de Cardrona, Nueva Zelanda celebrada el primer fin de semana de septiembre junto a un grupo de integrantes de la FCEH y la RFEDI.
1317 Visitas
4 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Respecto a los chicos, los hermanos Isaac y Rubén Vergés quedaron en las posiciones 28 y 38 respectivamente. En su prueba de halfpipe participaron hasta 53 riders llegados de todo el mundo y se vio un nivel altísimo. El ganador fue el japonés Ryoh Aono.

Seth Aranda, entrenador del equipo de snowboards de la RFEDI y que estuvo con los deportistas en Nueva Zelanda, explicaba de esta manera como vivieron la competición:

Queralt Castellet"Queralt ha estado muy nerviosa durante la competición, cosa nada habitual en ella pero sabía que lo podía hacer bien. Era una ronda nueva para ella y no habíamos podido entrenar el pipe por el mal tiempo. En las previas no planchó ni un b-5 y luego era todo prisas, finalmente se tranquilizó y nos concentramos para salir.

En la primera falla el B-5. Se queda demasiado sobre el canto y no termina de acabarlo, cae sobre talones se recupera y hace la ronda con todo pero con la caída. En la segunda sale con mucha sangre fría y no arriesga tanto en la altura y completa la ronda F-5/B-5/F-air/B-air/F-7 consigue 33,7 y pasa a la final en 6ª posición.

En la primera manga final salimos con la misma ronda que en las qualis y a pesar de algún problemilla que otro acabó la ronda. Sacamos 32,6 y nos ponemos en 5ª posición. Después de hablarlo con Queralt decidimos intentar hacer una ronda un poco más complicada con un combo de cuatro F-5/B-5/F-7/Cab3/ F-air.

En la segunda le sale una ronda bastante limpia con un fallo en el F-7 pero luego se hace un cab por encima del cooping y F-air con altura, los jueces le dan 31,4 quedando en una posicion final de top 5.

Los chicos
Isaav VergésEn las clasificatorias Isaac estava en el primer heat como siempre con todos los máquinas y en la primera manga no pudo grapar el b-5 debido al fuerte viento, en el rodeo planchó bien pero no muy alto y en el hakon le volvió a molestar el viento, el f-9 fue bajo y puso un poco la mano. En la segunda mejor no muy alto pero falló un poco el 9 i puso la mano. Acabó en la posición 13 con un resultado final top 28.



Isaac VergésRubén En la primera manga no pudo completar su ronda que era potente como para entrar en las semis. Empezaba alto y con estilo b-air/f-9/b-5 y aquí el f-7se le quedó en un 5 y improvisó un air. En la segunda recepcionando el nueve le toco el nose en el coping y sufrio una caída total. Clasificó el 18 y su resultado final fue de top 38.

En esta copa del mundo la participación ha sido de 53 raiders 18 naciones en chicos y de 22 riders femeninas de 10 países distintos".


Queralt Castellet en el Half-Pipe de Nueva Zelanda
Queralt Castellet en el Half-Pipe de Nueva Zelanda
1317 Visitas
4 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Bolo87
    Bolo87 03/10/2007 08:35
    Bien por Queralt y los chicos!!!!

    Y bien por Set, un grande donde los haya!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    paul
    paul 03/10/2007 18:41
    k bien me alegro mucho x ls chic@s de snowboard
    QUERALT ESTE AÑO EN EL TOP 10!!!
    si puedes claro ;)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    anonimo
    anonimo 16/11/2007 15:21
    enhorabuena a los riders y a la RFEDI ke esta moviendose por el futuro snowboard espanol, a ver si recoges nuevas piezas esta tempo en SIERRA NEVADA!!!!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Mayo 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Días recientes
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes
Publicidad
Publicidad
El ACTIVE HOTEL ALPEN **** con solo dieciocho habitaciones, donde el cliente todavia sigue siendo el rey! El Active hotel Alpen en T... ver anuncio
Compra su forfait E-Alti con antelacion y paga menos Recarga disponible Más información en: http://www.altiservice.com/237-37164-... ver anuncio
Alquilo dos apartamentos en la zona baja de la estación de esquí de Sierra Nevada (Edificio Solysierra, junto a Hotel Kenia Nevada). ... ver anuncio

NEVALOG: Actividad de Nevasport.com