El recorrido en rail más largo del mundo

El recorrido en rail más largo del mundo

Ivan M  Ivan M » Snow - Freeski » Publicado el 3/9/2007
La semana pasada se inscribió en el Libro Guinness de los Records del Mundo, el que es el deslizamiento a través de un rail en nieve más largo del mundo.





Record mundial sobre un rail de snowpark
El anterior récord, realizado en una estación Indoor de Inglaterra, estaba marcado en los 39 metros y 30 centímetros. Este fin de semana en la estación de esquí australiana de Perisher Blue, esta marca fue fulminada por Ryan Thorley, de Canberra y profesor de snowboard, que fue capaz de deslizarse por el rail durante 54 metros y 15 centímetros!.

Para lograrlo, se montó un larguísimo rail de 80 metros de longitud, y 75 milímetros de ancho como parte del Boost Mobile SNOSHO, competición que se ha realizado por tercera vez consecutiva, y que ya ha saltado a medios internacionales gracias a dos records mundiales conseguidos durante el evento.

Thorley se llevó 10.000 dólares por la hazaña, y ha dejado el listón muy alto. El próximo que quiera quitarle el puesto, deberá deslizarse mas de 54,15 metros para conseguirlo.

Rail mas largo del mundo en Perisher Blue


Rail mas largo del mundo en Perisher Blue