En unas horas se sabrá quien albergará los JJOO de 2014

En unas horas se sabrá quien albergará los JJOO de 2014
Ivan M  Ivan M » Competición » Publicado el 3/7/2007
Salzburgo, Sochi y Pyeongchang se juegan mañana sus aspiraciones olímpicas en la votación del COI para 2014.
888 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

La romántica tradición de la cuna del esquí alpino, el potencial de la emergente Asia y el misterio de la imperial Rusia examinan su sueño.

Tres ciudades muy diferentes como Salzburgo, Sochi y Pyeongchang se juegan sus aspiraciones olímpicas en la votación para la elección de la candidata ganadora para albergar los Juegos de Invierno de 2014, que tendrá lugar mañana, durante la 119 reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se está celebrando en Guatemala.

Con tres proyectos muy distintos que van desde la tradición de los deportes de invierno en los Alpes de Austria, pasando por el proyecto de Sochi, situada en la costa del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso al sur de Rusia, y la novedosa oferta asiática de Pyeongchang, que fue la más valorada en el informe técnico.

La votación, como suele ser habitual en estos casos, se presenta muy igualada, y, aunque la trascendencia no es comparable a la de los Juegos de verano, el interés para los postulantes es tan capital que los tres han enviado a sus máximos mandatarios y han tratado de que su oferta reciba el reconocimiento internacional.

Así, el presidente ruso Vladimir Putin estará en Ciudad de Guatemala y Mijail Gorbachov recaló la trascendencia de la elección de Sochi, que serviría, en su opinión, "como fuente de progreso y estímulo" para la "transición" del país y su evolución futura.

Mientras, Corea del Sur confía en recibir el empuje y el respaldo del COI en su deseo de hacerse un hueco en el panorama internacional y erigirse como potencia en Asia, a pesar de su histórica disputa con sus vecinos del Norte, que puede ser uno de sus mayores puntos en contra, aunque su máximo mandatario, Roh Moo-Hyun, apela a los aspectos más positivos del país.

Por su parte, el canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, será la principal voz de la romántica ciudad centroeuropea, que cuenta a su favor con la larga tradición de su país en los deportes de invierno.

Así, los miembros del COI deberán inclinarse por la tradición que supone apostar por Austria, que ya albergó en Innsbruck los Juegos de Invierno en dos ocasiones, aunque la última hace más de 20 años (1964 y 1976), y que es una de las cunas del esquí mundial y augura unas justas de entidad o arriesgarse y abrir nuevos mercados.

El asiático, siempre pujante, tiene a Japón como su máximo estandarte, con aquellos Juegos de Sapporo 1972, donde España conquistó su primera y única medalla de oro olímpica gracias a 'Paquito' Fernández Ochoa, o los de Nagano 1998. Seúl, sin embargo, ya albergó los de verano en 1998.

Por su parte, la desconocida Sochi, cuenta con el respaldo del país más grande del mundo en extensión geográfica, que, además, nunca ha albergado unos Juegos Olímpicos de invierno, aunque aún debe construir la mayor parte de sus nuevas instalaciones.

Con un total de 11 sedes, cuatro ya construidas, la oferta de Pyeongchang fue en su momento la más valorada por el COI, mientras que la de Salzburgo tiene en su haber el hecho de que la mayoría de sus instalaciones ya están en funcionamiento, aunque podría haberle perjudicado los recientes escándalos de dopaje.

Igualmente, tuvo una disputa con Sochi, a la que acusó de competición desleal y el apoyo público y político no ha sido tan radical como en el caso de sus rivales, sobre todo de la ciudad rusa, que cuenta con un fuerte empuje, aunque debería seguir con la construcción de la mayor parte de infraestructuras.

Por otra parte, Pyeongchang y Salzburgo cuentan a su favor con la experiencia en la votación de hace cuatro años, para los Juegos de 2010, donde ganó Vancouver. La ciudad coreana logró el mayor número de sufragios en la primera votación, pero, tras la eliminación de la austríaca en esa ronda, la canadiense acaparó sus votos y se llevó el triunfo.
888 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Miércoles
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Publicidad
    Publicidad
    Apartamentos seminuevos, primeras calidades, muy bien situados, a 5 minutos de Astun y Candanchú. Cocina totalmente equipada dos h... ver anuncio
    Escuela de Esquí y Snowboard El origen de Telemark Sierra Nevada fue la Escuela de Esquí y Snowboard en 1989. Desde entonces, hemo... ver anuncio
    Los apartamentos se encuentran en el barrio de los Bergers, a menos de 100m de los remontes mecánicos y del centro de la estación. Es... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com