Se inaugura uno de los mejores snowpark de Sudamérica

Ivan M » Sudamérica » Publicado el 29/6/2007
Los snowparks son áreas construidas y especializadas para desarrollar el snowboard y ski de estilo libre o Freestyle, esta modalidad comenzó en EE.UU. y Europa hace varios años atrás y son disciplinas olímpicas en los juegos de invierno. Hoy nuestro país tiene cada vez más adeptos y profesionales que se dedican 100% a este estilo.
Este sábado se realizará una demostración con el mejor team de ski y snowboard. Harán una exhibición de ski el team Movistar-Sony Ericsson y una de snowboard con el propio team del snowpark, conformado por 6 snowboarders profesionales. Todos ellos efectuarán una rutina de piruetas en los diferentes obstáculos que existen en los 94.160 M2 de superficie que tiene este parque de diversiones, especializado para los amantes de la nieve y el Freestyle.
El snowpark del centro de ski El Colorado, también conocido como ColoradoPark, es considerado uno de los mejores de Sudamérica y es el más antiguo que existe en Chile. Es considerado así debido a varios factores: Superficie, mantención (horas de máquina), infraestructura, superficie, cantidad de saltos – barandas – rainbow – cajones, entre otros módulos.
Este tendrá módulos de diferentes tamaños y diseños tales como: barandas de fierro, cajones en forma de “S” y “C”, escaleras, rainbow o arco iris de fierro, saltos de diferentes tamaños, Big Air gigante entre varios módulos más para nivel principiante, intermedio, difícil y experto.
El ColoradoPark esta ubicado a un costado del centro de ski El Colorado y tiene una superficie construida de 94.160 M2. Para subir se utilizan 2 andariveles de arrastre barra o “T” de 1,2 Km. de largo.
