Tavascan sigue cerrada a la espera de una nevada importante

Tavascan sigue cerrada a la espera de una nevada importante
Ivan M  Ivan M » Catalunya » Publicado el 29/1/2007
Hasta la fecha de hoy y debido a la excepcionalidad de la falta de nieve, la Estación Municipal de Tavascan aún no ha podido abrir sus áreas de esquí alpino y nórdico.
795 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

En estos momentos los grosores de nieve van de los 10 cm de la cota 1700 hasta los 15cm en la cota 2250.

Esta situación tan anormal en esta privilegiada zona que tradicionalmente recibe una gran innivación no se habia dado nunca en los doce años de funcionamiento del complejo. Por otro lado el hecho de no disponer de cañones de nieve (hasta ahora prescindibles) ha comportado ser la única estación catalana de esquí alpino que aún continúa cerrada.

El refugio de La Pleta del Prat, a pie de pistas, sigue abierto y con sus servicios funcionando. La estación mantendrá durante lo que resta de temporada la capacidad operativa para poner en marcha sus instalaciones en el momento en que las condiciones lo permitan. Las estadísticas indican que el mes de Febrero es uno de los meses que ha tenido episodios de nevadas más importantes en la zona, lo que hace ser optimistas de cara a una próxima apertura.

Hay que recordar que Tavascan tiene tan solo cinco kilómetros de pistas, y que el valor de esta estación son sus fuera pistas, su principal y reconocido atractivo, por lo que necesita un buen manto de nieve para que los freeriders puedan disfrutar realmente de esta area de esquí.
795 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario



    El email no será publicado.
    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    :) :lol2: ;)
    :frown: :grrr!: :oh!:
    :crying: :hein?: :za!ar:
    :diable: :+: :-:



    Captcha Recargar Imagen


    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Mayo 2012
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
    Días recientes
    Miércoles
    Martes
    Lunes
    Domingo
    Sábado
    Viernes
    Publicidad
    Publicidad
    El hotel & Spa Aragón hills ****, está situado en el corazón del Valle de Tena, en el pirineo aragonés, en la estación de es... ver anuncio
    Gracias a la tarjeta My-Alti, no pase mas por las taquillas y paga su forfait entre 10% y 50% de descuento Más información en: htt... ver anuncio
    Presentación: La residencia está situada en un entorno tranquilo en el corazón de la estación. Desde aquí podrá disfrutar de las... ver anuncio

    NEVALOG: Actividad de Nevasport.com