Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Andorra no teme al forfait único de Catalunya

Andorra no teme al forfait único de Catalunya
Ski Andorra y diferentes directivos de las respectivas estaciones de esquí de Andorra dieron su parecer respeto al forfait único que implantará Catalu
Ski Andorra y diferentes directivos de las respectivas estaciones de esquí de Andorra dieron su parecer respeto al forfait único que implantará Catalunya la próxima temporada, una medida que en un principio resultó alarmante para las pistas del Principat pero que los directivos acogieron con cierto escepticismo, apuntando que en ningún caso resulta un hecho que ponga las estaciones catalanas a la altura (en materia de calidad) de las del territorio nacional.

Josep Maria Camp, cónsul de la Massana quiso sacar importancia a esta medida, "no nos preocupa el hecho que unifiquen el forfait, puesto que el forfait diario es el que llena las pistas día tras día y con este no se podrá acceder a todas las estaciones, la gente es la que debe escoger, pero pienso que las estaciones de Andorra están al día y no nos debemos preocupar por esta unificación".

Aún así lo que sí se quiso remarcar es que se debe continuar invirtiendo en las diferentes estaciones puesto que, el Plan Director elaborado por las pistas catalanas con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y que supondrán entre otras cosas, una gran inversión a nivel de equipamientos que, a medio o largo plazo puede suponer un problema en términos de competitividad para Grandvalira y Vallnord.

"Con todo esto se deben hacer inversiones, puesto que cada vez resulta más complicado ser competitivo", comentaba Camp y apuntaba también el hecho que el Gobierno de Andorra debería dar subvenciones tal y como hará a partir de ahora la Generalitat de Catalunya, "las estaciones de Catalunya cuentan con ayudas de la Generalitat y nosotros no tenemos ninguna ayuda económica, y creo que este aspecto se debería intentar cambiar".

Por otra parte, Marta Rotès, presidenta de Ski Andorra, apoyó la hipotética medida de subvención, y se mostró más preocupada, igual que Camp, por como afectaría el Plan Director de Catalunya a las estaciones andorranas que no por el forfait único, puesto que a su parecer, la distancia entre las diferentes estaciones hacen poco viable el aprovechamiento de esta unificación.

Plan Director y forfait único
El territorio catalán reforzará sus pistas con la incorporación de un forfait único y la elaboración de un Plano Director donde una de sus máximas no serán otras que impulsar las actividades turísticas de nieve y montaña, creando un marco regulador y asegurar el motor económico para incrementar la competitividad dentro del sector.

Para llegar a este nivel de competitividad mencionado antes, la Generalitat de Catalunya dará a las diferentes estaciones de esquí catalanas toda una serie de subvenciones donde la cantidad irá en función de las inversiones que las estaciones realicen en equipamientos y promociones.

Estas subvenciones irán destinadas más que a equipamientos, a la promoción a nivel turístico de las diferentes estaciones, hecho que se complementará con la concesión de créditos blandos por parte de las entidades bancarias para que las estaciones puedan afrontar con mejor cara las fuertes inversiones que supone realizar mejoras en equipamientos.

Por otra parte, se han definido 3 áreas a desarrollar, la del Vall d'Arán, Boí y de Núria, dónde se debe sumar a inversiones y subvenciones, la consolidación de un forfait único con el que se podrá esquiar por cualquier pista de Catalunya.

Fuente:

Bondia

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • ¿?
    ¿?
    #1
    Fecha comentario:
    29/08/2006 16:20
    #1
    osea que el año que viene cataluña tiene forfait unico para absolutamente todas las estaciones ¿no?
    es que como no hay ninguna noticia antes me ha extrañado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/08/2006 16:31
    #2
    Yo tampoco he oido que haya forfait único el año que viene, y si lo hay, poco se han movido para darlo a conocer.

    Yo he puesto la noticia tal como estaba en el bondia, pero creo que todo es demasiado precipitado... aunque nunca se sabe! Ojalá sea así y haya forfait único.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/08/2006 17:51
    #3
    No creo que Baqueira se meta en lo del forfait unico.
    Pero la idea es buena aunque Baqueira no este incluida.
    Yo tampoco habia oido hablar de ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/08/2006 19:02
    #4
    aun así un ff unico teniendo en cuenta las distancias entre pistas en catalunya poco tiene k ver con el ff d las neiges o con uno conjunto de andorra.

    Alguien k va a molina-masella no suele ir a la vall d'aran o al pallars, pq kda lejos d cojones.

    Aunk la idea es buena, a ver k sale al final, todo dependerà del precio del ff...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/08/2006 02:34
    #5
    El forfait único que habrá será sólo para las estaciones de esquí de fondo, al menos de momento eso es lo que se habia oido ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ¿?
    ¿?
    #6
    Fecha comentario:
    30/08/2006 04:15
    #6
    eso ya me cuadra más, david...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/08/2006 06:51
    #7
    El problema o ventaja que veo es que los precios de las estaciones son muy dispares. Masella 460 euros, Nuria 336 Euros. A mi si me bajan el de la Masella ya me esta bien.....Mejor que si suben el de Nuria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2006 12:04
    #8
    es cierto q en andorra hay unas pistas de cuelgue pero muchisima gente q conozco ya se lo piensa mas que nada por las caravanas q se lian aver si hacen algo cn los forfaits de catalunya!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: