Nieve artificial a 30 grados centígrados
Una empresa israelí ha hecho las primeras pruebas públicas de fabricación de nieve artificial ed calidad a temperaturas por encima de los 30ºC.
Aunque muchos recuerden la competición que se hizo en una pista de nieve artificial montada en la Plaza de Sevilla en pleno septiembre y a temperaturas que seguro sobrepasaban los 30ºC, la novedad en este caso, es la calidad que según la empresa israelí IDE Snowmaker dice tener esta nieve artificial, capaz de aguantar bastante tiempo a temperaturas altas.
Y es que si la obsesion de las estaciones durante estos últimos años ha sido la modernización y la seguridad de los remontes, para los próximos años ya se está notandi un aumento en el estudio de la preparación y comercializacion de nieve artificial, que sea capaz de aguantar bajo temperaturas algo más altas.
Para demostrar que efectivamente su nieve artificial aguantaba bien a altas temperaturas, IDE Snowmaker invitó a varios representantes de estaciones de esquí hasta Sudáfrica, en donde fabricó una pequeña pista de apenas 80 metros de largo por 10 de ancho, suficiente para demostrar ante los presentes la capacidad que tiene su nieve artificial para aguantar largos períodos de tiempo a temperaturas de hasta 30ºC.
La calidad de la nieve, siempre de acuerdo a lo que la empresa israelí afirma, es comparable a la de los Alpes, con unos grosores que van desde los 0.5 a los 1. 0 mm de largo, con una desnidad específica de entre 500-600 kg/m³ y, según los participantes, es perfectamente apta para actividades como el esquí, snowboard, esquí de fondo, o snowtubing...
Con todo ello, esta nieve artificial es apta para innivar los glaciares alpinos, cuyos representantes allí presentes, se mostraron interesados en usar su tecnología para las pistas veraniegas. Otros usos serían para aquellas estaciones de esquí que no abren en verano, pero que quisieran seguir ofreciendo algunas actividades de esquí/snowboard o incluso mantener parks de snow en epocas estivales.
Respecto a las instalaciones cubiertas, Ide Snowmaker hace bandera de su menor coste energético, ya que su nieve artificial, se fabrica a temperatura ambiente, y sus cañones pueden hacer hasta 2.000 m3 por día.

Un representante de un glaciar observa la nieve artificial
Datos técnicos
* Producción de la nieve a cualquier temperatura ambiente
* De 200 a 2.000 m3 por día y máquina.
* Nieve respetuosa con el medio ambiente, de alta calidad y si aditivos químicos
* Bajos costes energéticos y de trabajo.
* Sistema de control completamente automático.
* Más información en: ide-snowmaker.com
Y es que si la obsesion de las estaciones durante estos últimos años ha sido la modernización y la seguridad de los remontes, para los próximos años ya se está notandi un aumento en el estudio de la preparación y comercializacion de nieve artificial, que sea capaz de aguantar bajo temperaturas algo más altas.Para demostrar que efectivamente su nieve artificial aguantaba bien a altas temperaturas, IDE Snowmaker invitó a varios representantes de estaciones de esquí hasta Sudáfrica, en donde fabricó una pequeña pista de apenas 80 metros de largo por 10 de ancho, suficiente para demostrar ante los presentes la capacidad que tiene su nieve artificial para aguantar largos períodos de tiempo a temperaturas de hasta 30ºC.
La calidad de la nieve, siempre de acuerdo a lo que la empresa israelí afirma, es comparable a la de los Alpes, con unos grosores que van desde los 0.5 a los 1. 0 mm de largo, con una desnidad específica de entre 500-600 kg/m³ y, según los participantes, es perfectamente apta para actividades como el esquí, snowboard, esquí de fondo, o snowtubing...Con todo ello, esta nieve artificial es apta para innivar los glaciares alpinos, cuyos representantes allí presentes, se mostraron interesados en usar su tecnología para las pistas veraniegas. Otros usos serían para aquellas estaciones de esquí que no abren en verano, pero que quisieran seguir ofreciendo algunas actividades de esquí/snowboard o incluso mantener parks de snow en epocas estivales.
Respecto a las instalaciones cubiertas, Ide Snowmaker hace bandera de su menor coste energético, ya que su nieve artificial, se fabrica a temperatura ambiente, y sus cañones pueden hacer hasta 2.000 m3 por día.

Datos técnicos
* Producción de la nieve a cualquier temperatura ambiente
* De 200 a 2.000 m3 por día y máquina.
* Nieve respetuosa con el medio ambiente, de alta calidad y si aditivos químicos
* Bajos costes energéticos y de trabajo.
* Sistema de control completamente automático.
* Más información en: ide-snowmaker.com
20 Comentarios Escribe tu comentario
-
¿Como puede ser posible?
-
... ni lo se ni me importa, pero de ser viable, hemos visto la luz al final del tunel
-
pos yo no tengo nidea de esto pero creo qe son mezclas qe funcionan mediante eutecticos , es decir mezclas de varios componentes qe modifican una propiedad fisica como es la temperatura de fusion en este caso , un ejemplo inverso seria cuando echamos sal al hielo qe provoca qe se funda a menos de cero grados , supongo qe con esta nieve haran precisamente lo contrario al efecto qe tiene la sal
-
es imposible
-
"este fin de semana Maldonado anunciará la apertura de las estaciones para la temporada estival"...Olé que bien sonaría eh?Me conformo con unos km para echar unas bajadillas y quitar el mono,luego sangriíta en la terracilla al sol y por al tarde baño en piscina,senderismo,baño en pozas .....vamos MI SUEÑO!!!.Eso si es unas buenas vacatas y cerca de casa....por soñar ,no?
-
Para nada imposible, es nieve fabricada por fricción del hielo
-
Supongo que la nieve la fabricaran porque en el punto donde se crean los cristales de hielo debe estar a bajo cero. Simplemente la deben echar a la atmosfera a 30º o a lo que sea y que aguante lo que pueda.
Supongo que además jugaran con la presión y con presencia de agentes nucleantes, que según recuerdo son unas bacterias liofilizadas que hacen de iniciador del copo. Por supuesto este producto pueden decir que no es "químico" por se biológico.
Si no es así otra forma no se me ocurre porque hacer nieve a 30º C y 1 atm lo veo imposible a no ser que hayan cambiado el diagrama de fases del agua y no nos hayamos enterado. -
Y aún así permitidme que sea esceptico.
-
Supongo que la nieve la fabricaran porque en el punto donde se crean los cristales de hielo debe estar a bajo cero. Simplemente la deben echar a la atmosfera a 30º o a lo que sea y que aguante lo que pueda.
Supongo que además jugaran con la presión y con presencia de agentes nucleantes, que según recuerdo son unas bacterias liofilizadas que hacen de iniciador del copo. Por supuesto este producto pueden decir que no es "químico" por se biológico.
Si no es así otra forma no se me ocurre porque hacer nieve a 30º C y 1 atm lo veo imposible a no ser que hayan cambiado el diagrama de fases del agua y no nos hayamos enterado. -
quaquaquaqua! asnos...los israelis , no tem neve!!! lo hacem hijos en tu mama!!!!!!quaquaqua
-
No se no me gusta la idea,a mi me gusta esquiar en un entorno envuelto por la magia del invierno,no esquiar en una zona donde la nieve es insolita,me gusta ver todo de blanco
-
... bien, carlitos. A mí también, pero visto lo visto, nuestros hijos nos agradecerían este avance.
-
Bueno hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta: 1º. los israelies son expertos en el uso racional del agua (dado que tienen menos que nosotros, que ya es decir). Han sido los numeros uno en este aspecto desde hace mucho. 2º. La empresa que lanza este producto son expertos en plantas desalanizadoras. Este aspecto es el que mas me llama la atencion. Supongo que, en sus investigaciones, han dado con un subproducto partiendo de la presurizacion de parte del proceso (según explicaciones de su web). Resulta muy interesante...
-
¡¡Cojonudo!!, ya hemos solucionado el problema de como hacer nieve a altas temperaturas, ahora solo queda solucionar el problema de que la nieve aguante y no se transforme en esa conocida y nada agradable nieve sopa, porque a 30 grados al poco rato estaremos esquiando en un charco.
Si bien es cierto que la ventaja será que podremos empezar un poquito antes la temporada de esqui, y terminarla un poquito máqs tarde.
En cualquier caso buen invento y que lo traigan lo más pronto posible para aquí.
Un saludito. -
No, si por lo que parece, esa nieve puede aguantar bastante sin transformarse.
De todas maneras, el objetivo de esta nieve, no es llenar las pistas en verano, sino asegurarse que en Semana Santa, pase lo que pase, haya nieve, e incluso porque no, que el 15 de Noviembre se pueda abrir.
Todas las estaciones coinciden en que es mejor adelantar la temporada que hacerla mas larga. -
flipante...
-
y esa nieve estara fria o caliente¿¿??
-
pucha es algo revolucionario en poco tiempo podrian hacerse competiciones de esqui alpino o libre en brasil, venezeula, en la florida y por primera vez en la historia los jj oo de invierno serian populares en todo el mundo
-
que alegría por fin nieve papoza y encima gratis. esto es la po... es mejor que fo...
-
nunca vi una de estas,per el que las invento es un genio. M.L.2
COMENTARIOS
- 1.- #7 Pero si pones solo acceso para person ...
- 2.- Igual lo que quieren es impulsar la esta ...
- 3.- #6 si encima lo que quieren hacer no es ...
- 4.- #5 oye, encantado de dejen cantabria y ...
- 5.- y el rio Pas, y la quesada PASiega, que ...
- 6.- #3 No fastidies!
Pues sí, acabo ... - 7.-
¡¡¡Qué pena!! ... - 8.- Te suenan los sobaos pasiegos
:lol2 ... - 9.- #1 Gracias. Es que Pas es también una p ...
- 10.- Me parece que te quieres referir al Mira ...
- 11.- Y nadie dice nada , otra vez tratando a ...
- 12.- Este verano va a ser un culebron, sin ni ...
- 13.- Gecobesa echa la culpa al ayuntamiento y ...
- 14.- #14 Chenmo, CETURSA, hara lo que han ...
- 15.- Vaya mafia.En la provincia de Salamanca ...
Listado completo
Presentación
La residencia se encuentra en la entrada de la estación, muy cerca de los remontes mecánicos que llevan al glaciar. ... ver anuncio
Alquiler apartamentos en Cerler todo el año,varios tamaños,de 2 a 9 personas,todos a pie de pistas sin necesidad de coger coche.
E... ver anuncio
Descripción
En el corazón de la estación, la residencia está muy cerca de las infraestructuras deportivas y de las tiendas. Orie... ver anuncio





