Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Mt. Dobson será la primera en abrir temporada de esquí en el Hemisferio Sur

Mt. Dobson será la primera en abrir temporada de esquí en el Hemisferio Sur
La estación de esquí de Mt. Dobson está en la isla sur de Nueva Zelanda
La estación de esquí de Mt Dobson en Nueva Zelanda, será con toda probabilidad la que de el pistoletazo de salida a la temporada en el hemisferio sur

La estación de esquí de Mt Dobson en Nueva Zelanda, será con toda probabilidad la que de el pistoletazo de salida a la temporada en el hemisferio sur. Mejor promoción no podía tener. En los 27 años que lleva abierta esta estación, nunca había logrado abrir en una fecha tan cercana. La estación abrirá el próximo sábado 27 de Mayo, dentro de tres días.

En Estados Unidos existe una 'batalla' tradicional por ver quien es la primera que abre la temporada. Loveland Ski suele ser la ganadora, aunque Tenney Mountain tambien lo ha logrado algun año. En el caso del Hemisferio Sur, Tiffindell en Sudáfrica, lleva abriendo la temporada desde hace varios años, pero este año pese a que ya tiene nieve suficiente, aun no ha anunciado su fecha de apertura, por lo que será la neozelandesa quien lo haga por primera vez.

Mt. Dobson Ski Area  está situado en el corazón de Mackenzie, en Nueva Zelanda (el lugar en el que se rodó la famosa gran batalla del Señor de los Anillos).

Los operativos de preparación de la nieve, pisado y tratamiento han hecho posible esta apertura tan temprana. La ciudad más cercana es Fairlie, en donde está situado el aeropuerto internacional de Christchurch, desde ahí los turistas cogen un vehículo que y en dos horas se plantan en las pistas.

Imágenes de Mt. Dobson
Imágenes de Mt. Dobson
Mapa pistas Mt. Dobson
Mapa de pistas de esquí de Mt. Dobson
mapa de pistas de Mt Dubson

Imagen de la estación el pasado 20 de Mayo

 

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2006 16:38
    #1
    joer..qué envidia !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2006 16:53
    #2
    Ya ves, vaya envidia. Ademas, es donde se rodo el señor de los añillos, asi que los alrededores tienen que ser espectaculares.

    No puedo dejar este mundo sin dejar de.... haber ido a Nueva Zelanda.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: