Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Consejos básicos para guardar tu material

Consejos básicos para guardar tu material
El correcto mantenimiento del material de esquí -tablas, botas, bastones y ropa- permite prolongar su vida y ahorrar dinero.
Seguir unos fáciles consejos básicos a la hora de guardar el material, tanto duro como de vestir, utilizado en el esquí en todas sus modalidades alarga la longevidad del mismo, con el consiguiente ahorro cuando vayamos a planificar la temporada siguiente.

Los esquís deben guardarse secos y, si es posible, en una funda (vale la utilizada en su transporte). Cualquier rastro de humedad oxidará los cantos y dificultará su afilado. La mayoría de los aficionados lo desconocen, pero todos los esquís (especialmente los de gama alta) deben almacenarse con las suelas enceradas. Así se pueden conservar durante largos períodos de tiempo.

Las suelas de esquís de gama alta tienen 'composite' de grafito que obliga a mantener un cuidado más exhaustivo. Finalmente, no hay que guardar los esquís durante largas temporadas anclados por los frenos; pueden llegar a perder la curvatura original. Las fijaciones son muy delicadas. Conviene revisarlas y comprobar que no hay barro ni objetos extraños en ellas. Una buena lubrificación (hay productos específicos en el mercado) es suficiente para que aguanten.

El apartado de botas es el más delicado. Se guardan bien secas y cerradas. Las de gama baja se rellenan con papel y se meten sin más en el armario. Con las de gama alta, con botín extraíble o/y personalizado, se realiza la misma operación con las dos partes por separado.

Esquis de fondo
Las pieles de foca utilizadas en esquí de montaña dan muchos problemas. A lo largo de su vida, debemos cambiar el pegamento en varias ocasiones. Cuando termina la campaña, es conveniente retirar el pegamento viejo y aplicar una capa nueva. Cuando esté bien seco (de 8 a 12 horas), las plegamos lo más simétricamente posible y las guardamos.

Ropa de abrigo
Dejamos para el final las prendas de vestir. Pantalones, anorak, polos... están fabricados con tejidos y fibras de nueva generación, resistentes al paso del tiempo. Secas y bien dobladas, aguantarán sin ningún problemas hasta la siguiente campaña.




Este no es el sitio para guardar los esquíes!. Foto: Recalcicrante

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2006 01:28
    #1
    Ains, ya no se aprecia el arte fotografico....jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2006 02:25
    #2
    Un buen truco para que no se oxide el canto, es darle con un poco de aceite (incluso el de oliva sirve :) )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2006 06:58
    #3
    lo del aceite funciona bien
    aqui en Valencia lo ponemos tambien en las paellas para guardarlas sin que se oxiden.
    Lo de la bañera no es aconsejable ni en el apartamento de pie de pistas (mejor en el suelo y cerca de la calefaccion para que se sequen bien tanto botas como skis), tampoco dejarlas en el capo del coche que se mantiene humedad y frio y a la mañana siguiente el pie se queda helado para todo el dia. Ademas de que habra que ducharse....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: