Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Cualquiera puede soñar con esquiar en el Teide, gracias a internet

Cualquiera puede soñar con esquiar en el Teide, gracias a internet
La invitación de Terry Mahoney, el simpático instructor con aspecto afroamericano que dirige el centro es muy tentadora: "Venga y disfrute de las exó
La invitación de Terry Mahoney, el simpático instructor con aspecto afroamericano que dirige el centro es muy tentadora: "Venga y disfrute de las exóticas pistas de esquí del Teide, en un medioambiente único".

No es mentira, ni un error. Aunque tampoco es estrictamente cierto. El sitio de internet teideski.com, propone, desde 2002, satisfacer los deseos de quienes se imaginan que es posible esquiar en al pico más alto de España.

"La idea surgió porque pensamos en algún lugar que conjugara altura y nieve, pero que no fuera estación de esquí", dice desde Zaragoza Pepe Peinado, responsable del portal nevasport.com, que publica en internet una amplia información para quienes practican deportes invernales. "Ya llevábamos reseñando miles de estaciones cuando creímos que sería divertido, en plan humorístico, subir información sobre un centro de esquí virtual", cuenta. El recuerdo reciente de la visita a Tenerife de uno de los colaboradores hizo el resto y, al poco tiempo, estaba en línea "Teide Ski Resort", íntegramente en inglés y con el imaginario Terry Mahoney (en la imagen) como figura central.

"El personaje de Mahoney enseguida tuvo vuelo propio, es algo surrealista que ha cobrado vida", dice Peinado. Al navegar por la lista de noticias relacionadas con este supuesto instructor de esquí, aparece su contratación como entrenador del equipo nacional de Kenia y el terrible accidente que casi le cuesta la vida en diciembre de 2004, cuando fue sepultado por una avalancha de nieve cerca de La Orotava. Afortunadamente, eso no le impidió estar poco después disfrutando de la nieve artificial del centro Xanadú, en sus vacaciones navideñas en Madrid.

La estación más exitosa de todas
"Tenemos ya reseñadas unas 2.500 estaciones de esquí de todo el mundo, pero, curiosamente, la que más visitas y comentarios recibe es la del Teide, justo la que no existe", señala Peinado, que no deja de sorprenderse del fenómeno, a pesar del tiempo transcurrido y de la repercusión que tuvo en su día, con apariciones en periódicos, radio y televisión. "Me llamaron una vez para quejarse, de parte de una asociación de vecinos de La Orotava. También del Instituto de Meteorología, porque dábamos información sobre el grosor de la nieve en el Teide", lo que llevó a que eliminaran esa información, sobre todo, porque estaban en pleno agosto.

La intención, dice convencido, "nunca fue ofender a nadie", tan sólo bromear: "A los amantes de la nieve nos gustaría esquiar hasta en la Luna, por eso nos resistimos a eliminar Teide Ski. Pero sabemos que hubo quien se animó a esquiar allí, así que la realidad superó a la ficción".

Mapa de pistas de Teide Ski Resort

Fuente:

Diario Abc

Artículos relacionados:

  • Una primera nevada tiñe por fin el Teide a la espera de otro episodio más Publicado el 22/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2006 17:13
    #1
    Que bonita estación el Teide ski resort!
    Y Terry Mahoney... un monstruo.

    Creo que para alguno de nosotros, la vida no sería igual si no tuviesemos este "resort" :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2006 05:26
    #2
    Teide Ski Resort forma ya parte de la historia del esquí en este país. Los esquiadores también sabemos sonreír... como Terry Mahoney en la foto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: