Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

75 kilómetros para esquiar en Sierra Nevada esta Semana Santa

75 kilómetros para esquiar en Sierra Nevada esta Semana Santa
Cetursa mantiene 75 kilómetros esquiables aunque se acerca el final de temporada.
Cetursa abrió el telesilla Veleta, por primera vez tras el accidente ocurrido el 11 de marzo, cuando una de las sillas se precipitó a cinco metros del suelo con cuatro ocupantes, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado.

La estación granadina mantendrá en servicio 22 remontes (2 telecabinas, 15 telesillas, 2 telesquíes y 3 cintas transportadoras) para acceder a los 75 kilómetros de pistas esquiables que están abiertas.

La reapertura del telesilla Veleta estaba prevista para el miércoles, pero no se pudo realizar debido a un 'ajuste técnico' en el que trabajó un especialista durante toda la jornada, según el responsable de comunicación de Cetursa, Manuel Santaella.

El telesilla Veleta I funciona ya en 'perfectas condiciones', según Santaella, quien aseguró que los técnicos de la estación han sometido el remonte a todo tipo de pruebas para intentar aclarar las causas del desplome, para lo que se han cargado las sillas con bidones de agua al objeto de simular el peso normal de los usuarios.

La puesta en funcionamiento del telesilla ha tenido lugar después de obtener informes favorables de los técnicos y una vez que Transportes ha dado el «visto bueno» a las revisiones, dijo Santaella.

Epílogo
La estación de esquí de Sierra Nevada comenzó a dar muestras de lo que parece ser la recta final de la temporada. El éxodo a las costas ganó la partida a las altas cumbres. Sin colas algunas en los remontes que a las 16.30 estaban cerrados según el parte ofrecido por Cetursa, con una carretera completamente despejada y unas plazas de Pradollano y Andalucía inusualmente vacías, el ambiente refleja el fin de temporada que aún está definitivamente decidido pero que, si el tiempo continúa como hasta ahora, deberá ser adelantado. Ni si quiera los 'zapateros' -visitantes no esquiadores- sintieron ayer la tentación de subir a la sierra, aunque será hoy cuando se pueda pulsar la incidencia de la Semana Santa en la estación.

Eso sí, la historia interminable de los vendedores ambulantes volvió a convertirse en la protagonista de la jornada. La iniciativa de los comerciantes de colocar carteles solicitando ayuda a las autoridades municipales y la falta de recursos humanos de la Policía Local para controlar a las decenas de subsaharianos que ofertan sus productos, fue la única estampa destacable en la estación.

Imagen de Sierra Nevada el día 13-04-06. Foto: Kilimanjaro

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: