Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Desprendimiento en el Congosto del Ventamillo

Desprendimiento en el Congosto del Ventamillo
Los vehículos de más de 10 toneladas no pueden acceder, afectando a sectores como el industrial.
La N-260 donde ocurrió el desprendimiento se pudo abrir ayer al tráfico de vehículos ligeros.

Los sectores de la construcción y la industria son los más seriamente afectados por la imposibilidad de los vehículos de más de 10 toneladas de acceder al valle de Benasque, a causa del derrumbe acaecido en la noche del pasado jueves en el punto kilométrico 389,900 de la N-260. Sin embargo, existe preocupación entre el sector turístico del valle, sobre todo por garantizar el suministro energético -de gasoil y butano-, y en la estación de esquí de Cerler, ante un fin de semana que se preveía al cien por cien de ocupación y para el que ya se están registrando algunas anulaciones.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, y la alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer, coincidieron en resaltar la rapidez con que Fomento ha puesto en marcha el operativo para intentar reestablecer el tráfico, por lo menos para vehículos ligeros, que se restableció a última hora de la tarde, si bien son conscientes de que los vehículos pesados pueden tardar hasta quince días en volver a circular por este punto.

Desde primera hora de la mañana de ayer, el personal del Ministerio de Fomento, con ayuda de un camión y dos excavadoras limpiaron y aseguraron el tramo de más de 20 metros afectado por el derrumbe que sobrevino a última hora de la tarde del pasado jueves en el kilómetro 389,900 de la N-260, en el Congosto de Ventamillo.

SEguimiento en el foro sobre el acceso a Cerler desde el Congosto del Ventamillo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: