Andorra podrá acoger una prueba del Mundial FIS
El presidente de la comisión de la Copa del Mundo femenina de la FIS, el ex-esquiador Atle Skaardal, visitó ayer la pista de l’Avet, en Soldeu, para
El presidente de la comisión de la Copa del Mundo femenina de la FIS, el ex-esquiador Atle Skaardal, visitó ayer la pista de l’Avet, en Soldeu, para ratificar los buenos informes que había recibido de compañeros sus responsables de la Copa de Europa en el sentido de que era la mejor localización del Andorra para acoger la Copa del Mundo femenina. Skaardal se llevó una muy buena impresión de lo que vió y de lo que le explicaron los responsables de la FAE que le acompañaron: “Ahora mismo es positivo. Me ha gustado lo que he visto, pero se ha de seguir trabajando. La montaña está aquí y desde el punto de vista técnico es posible hacer una Copa del Mundo en esta pista. Es muy pronto para decidir nada, pero estoy aquí y he comprobado que es una pista con potencial, pero que necesita algunas infraestructuras”.
Respecto al tema, el presidente de la FAE, Albert Coma, confirmó que “se han de hacer modificaciones. Primero, la iluminación, que la estación ya ha presupuestado, por que queremos hacer una prueba nocturna. También se deberá ensanchar la zona de la llegada y arreglar un poco la pista, aunque esto no costará tanto. La llegada de los camiones de la televisión ya está prevista. Lo que la FIS con buenos ojos es que la llegada esté en un pueblo por que el 60 o 70% del éxito de una carrera es la gente” .
El director técnico de la FAE, Jordi Pujol, reveló que el responsable de la FIS “ha estado estudiando la pista para acoger un slálom y un gigante femenino el mismo fin de semana. Eso no nos lo esperábamos, pero lo que el quiere es aprovechar la infraestructura de la llegada, las torras para la televisión y que las corredoras ya estarán aquí para hacer dos carreras” .
Skaardal animó a los responsables de la FAE a “seguir trabajando. Este es un proyecto a largo término. Andorra no es grande, pero es un país de esquí”.
Respecto al tema, el presidente de la FAE, Albert Coma, confirmó que “se han de hacer modificaciones. Primero, la iluminación, que la estación ya ha presupuestado, por que queremos hacer una prueba nocturna. También se deberá ensanchar la zona de la llegada y arreglar un poco la pista, aunque esto no costará tanto. La llegada de los camiones de la televisión ya está prevista. Lo que la FIS con buenos ojos es que la llegada esté en un pueblo por que el 60 o 70% del éxito de una carrera es la gente” . El director técnico de la FAE, Jordi Pujol, reveló que el responsable de la FIS “ha estado estudiando la pista para acoger un slálom y un gigante femenino el mismo fin de semana. Eso no nos lo esperábamos, pero lo que el quiere es aprovechar la infraestructura de la llegada, las torras para la televisión y que las corredoras ya estarán aquí para hacer dos carreras” .
Skaardal animó a los responsables de la FAE a “seguir trabajando. Este es un proyecto a largo término. Andorra no es grande, pero es un país de esquí”.
Fuente:
2 Comentarios Escribe tu comentario
-
El único fallo de la noticia es que no explica cual sería la pista en la cual se realizarían las competiciones.
Un saludo. -
Perdon, no me habia fijado. Si lo pone.
Es que todavia estoy medio dormido. Jejeje.
COMENTARIOS
- 1.- Un telesilla sin barra me parece una tem ...
- 2.- todo esto esta muy bien pero tambien lo ...
- 3.- 6002 ...
- 4.- 6001 ...
- 5.- 6000!! No está nada mal... ...
- 6.- #3 Mas sorprendente fue lo de Carlo Jank ...
- 7.- Sois unos engañados.
Como os ... - 8.- Añado: Soy de Barcelona, pero como subo ...
- 9.- en japón apenas hay barras. Los niños se ...
- 10.- Sería lógico que se aplicara a todo vehí ...
- 11.-
IVICA
... - 12.- Pues me parece estupendo, qué queréis qu ...
- 13.- Anda, coñe.... y al médico pa qué? Pa da ...
- 14.- Yo creo que deberian estar en todo vehic ...
- 15.- increíble que te operen de menisco y vue ...
Listado completo
Vendo botas de telemark Scarpa T1 compradas la temporada pasada, pero son el nuevo modelo de ésta.
Tienen 4 jornadas de telemark y ... ver anuncio
Presentación
La residencia se encuentra en la entrada de la estación, muy cerca de los remontes mecánicos que llevan al glaciar. ... ver anuncio
SE ALQUILA APARTAMENTO EN ZONA BAJA DE SIERRA NEVADA
Edificio Montblanc, enfrente del hotel Melia Sol y Nieve. Apartamento de una ha... ver anuncio





