Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Terminado el diseño de Fuentes de Invierno. Las obras empezarán en primavera

Terminado el diseño de Fuentes de Invierno. Las obras empezarán en primavera
La estación allerana, en la que el Ejecutivo regional invertirá 10,8 millones, estará finalizada en 2005 y tendrá 5 remontes y 14 kilómetros de pistas
La estación allerana, en la que el Ejecutivo regional invertirá 10,8 millones, estará finalizada en 2005 y tendrá 5 remontes y 14 kilómetros de pistas

La estación de esquí de Fuentes de Invierno, la vertiente allerana de San Isidro, será una realidad en 2005. El Principado ya tiene el proyecto y prevé licitar las primeras actuaciones en primavera. El Gobierno regional financia la actuación a través del plan de las Cuencas e invertirá 10,8 millones en construir una carretera de acceso a la zona donde se edificará la base de la estación y un aparcamiento, cinco remontes y 18 pistas. La segunda fase, sin financiación aún, prevé la innivación artificial y la tercera, una ampliación de las pistas.

El Principado ya tiene listo el diseño preliminar de la primera fase de la estación de esquí allerana de Fuentes de Invierno (la vertiente asturiana de San Isidro). El complejo invernal comenzará a construirse la próxima primavera, aunque los esquiadores no podrán disfrutar de la estación hasta la temporada 2005-2006, cuando se prevé que sea inaugurada. El director de la Agencia para Infraestructuras y Proyectos Culturales, Santiago Caicoya, máximo responsable institucional de este proyecto, confirmó a este periódico que el diseño definitivo estará «listo en enero y licitado en primavera».

La primera fase incluye la carretera de acceso, parte del aparcamiento de la base de la estación, la depuración y servicios de todo el complejo, el edificio principal de acogida, maquinaria de reparación de pistas y la instalación de cinco remontes que darán acceso a 18 pistas. El Principado invertirá en esta primera actuación los 10,8 millones de euros del plan complementario de reactivación de las comarcas mineras destinados a la estación hasta 2005.

La carretera de acceso a la base del complejo invernal parte como un ramal de la carretera del puerto de San Isidro, un kilómetro antes de la urbanización de La Raya en sentido León. La calzada será de doble carril, sin arcenes, con un ancho de 7 metros, y conectará la subida del puerto con la estación base de Fuentes de Invierno. lEl aparcamiento se situará al final de esta carretera y se inaugurará con 246 plazas para coches y 27 para autobuses. lLos servicios de luz (2.000 KVA), agua (de la captación de La Raya) y teléfono (se dispondrá una red enterrada) quedarán instalados en la primera fase.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: