Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Asturias cederá la gestión a San Isidro si León conecta las estaciones

Asturias cederá la gestión a San Isidro si León conecta las estaciones
Los responsables del proyectode Fuentes de Invierno (uno de los cuatro singulares del plan de reactivación de las comarcas mineras) aseguran que lo qu
Los responsables del proyectode Fuentes de Invierno (uno de los cuatro singulares del plan de reactivación de las comarcas mineras) aseguran que lo que ha retrasado hasta ahora el impulso inicial de la obra ha sido la búsqueda infructuosa de capital privado. Varias empresas cortejaron a la Administración, pero ninguna presentó un proyecto convincente, así que la apuesta fue darle un empujón al proyecto por su cuenta. Santiago Caicoya reconoce que «ya era necesario que se viese que estábamos trabajando en el proyecto y por eso lo hemos puesto en marcha». Pero la Administración regional se guarda un as en la manga y es la gestión conjunta con la estación leonesa de San Isidro. Las negociaciones han comenzado de forma oficiosa y los primeros contactos son buenos, aunque el Principado confía en que sean aún mejores después de las próximas elecciones.

El acuerdo que parece plantear Asturias es que San Isidro gestione la estación si construye la conexión entre ambos complejos, para lo que necesitaría instalar un telesilla de acceso a la zona del Toneo desde Riopinos y habilitar un pasillo para el acceso de los esquiadores inexpertos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: