Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Asturias-León: Posibles pérdidas en la hostelería por la falta de nieve.

Asturias-León: Posibles pérdidas en la hostelería por la falta de nieve.
Las anulaciones de reservas se suceden en los establecimientos hoteleros de las áreas de influencia de Valgrande-Pajares y San Isidro por la falta de nieve. Con la estación asturiana cerrada y la leonesa con una única pista en funcionamiento de 120 metros, los empresarios auguran cuantiosas pérdidas para las fechas navideñas. El lleno total que se esperaba para las próximas jornadas festivas ha sufrido un revés con la desaparición de la nieve durante esta semana. En los dos últimos días, sólo pasaron por San Isidro 400 deportistas.
La falta de nieve amenaza con generar cuantiosas pérdidas en los establecimientos hoteleros de las áreas de influencia de las estaciones invernales de San Isidro y Valgrande-Pajares durante las vacaciones navideñas. Pese a haber colgado el cartel de «completo» con las primeras nevadas de hace unos días, el cierre de pistas y remontes ha provocado la anulación masiva de las reservas. Los alojamientos de las zonas de Aller y Lena cercanas a los complejos invernales son los más afectados, al igual que los establecimientos de la vertiente leonesa.

Los complejos de esquí a los que acceden asturianos y leoneses han empezado con mal pie las vacaciones navideñas. La nieve desapareció a lo largo de la semana pasada. Mientras que Pajares tiene desde el jueves todas sus pistas cerradas, en San Isidro sólo está operativo el telesilla de Debutantes de Requejines, un descenso para principiantes de 120 metros de longitud.

La preocupación del sector hotelero es patente y se extiende también a los negocios de restauración y hostelería en general, que se nutren de turistas y esquiadores. Un empresario allerano de la localidad de Felechosa (Aller) aseguró ayer que «esta situación va a provocar cuantiosas pérdidas difíciles de recuperar, porque no hay esperanzas de que nieve mucho más antes de que concluya el año». La responsable de otro establecimiento hotelero del alto Aller señaló que «la gente que acababa de llegar procedente de Galicia ha hecho las maletas para irse de nuevo, ante el estado en que está San Isidro». La situación en el entorno de Valgrande-Pajares es similar.

Uno de los hoteles más cercanos a la estación del Brañillín completó hace semanas sus reservas, pero las anulaciones ya han comenzado por el cierre de la estación. Para Nochevieja, sin embargo, esperan tener el establecimiento lleno. Ayer hubo en la estación de San Isidro unos 200 deportistas, una cifra similar a la del pasado sábado.

El volumen de deportistas contrasta con los cerca de 15.000 que sumaron durante el puente de la Constitución los complejos asturiano y leonés, pese al temporal que deslució las primeras jornadas de la temporada.

Aunque los asturianos y leoneses forman el grueso de deportistas en ambas estaciones invernales, cada vez es mayor el número de esquiadores procedentes de otros puntos de la mitad norte de la Península. Gallegos y portugueses, principalmente, copan las reservas en San Isidro y son los protagonistas de la mayor parte de las anulaciones para las próximas fechas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: