Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Inaugurado el primer hotel, impulsado por la futura estación de Aller

Inaugurado el primer hotel, impulsado por la futura estación de Aller
La estación invernal y de montaña Fuentes de Invierno, proyecto singular impulsado por el programa regional de reactivación de las cuencas mineras, si
La estación invernal y de montaña Fuentes de Invierno, proyecto singular impulsado por el programa regional de reactivación de las cuencas mineras, sigue tirando de la economía del alto Aller sin que aún hayan comenzado las obras. Mañana, jueves, se inaugura en Felechosa el primer hotel de tres estrellas, una infraestructura que abre sus puertas con la mirada puesta en el complejo de esquí, diseñado para el Picu Toneo, y en el importante movimiento que genera en el concejo la estación de San Isidro, gestionada desde 1969 por la Diputación de León.

El hotel De Torres nace con una inversión de 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas) realizada por la familia Álvarez Mejido y es fruto del proyecto de ampliación de un reconocido restaurante local. Ofrecerá inicialmente 15 habitaciones y comedores con capacidad para 300 personas.

Este es el primer proyecto importante de turismo que se pone en marcha tras el lanzamiento de Fuentes de Invierno, cuya expectación, con 10,8 millones de inversión ya comprometidos por el Principado, ha alentado más establecimientos. Es el caso del hotel rural que ya se construye en la localidad allerana de Cuérigo y el diseñado para Collanzo, pendiente del inicio de las obras. En los últimos días, un grupo de empresarios ultima también una inversión similar para Cabañaquinta.

La repercusión de Fuentes de Invierno sobre el alto Aller es enorme. Este diario adelantó hace días que el precio del suelo en algunas fincas se había encarecido hasta 30 veces su valor. La demanda llega de la mano del esquí, un deporte que cada vez gana un mayor número de practicantes. Además, tanto la estación de San Isidro como la asturiana de Valgrande-Pajares se están consolidando poco a poco con los complejos de nieve de referencia para el norte de Portugal.

El propio Gobierno allerano reconoció que la falta de establecimientos hoteleros en todo el valle -incluso en Mieres- hace que muchos de los turistas que llegan a disfrutar de la nieve en las montañas del valle se alojen en Oviedo u otras zonas del centro de Asturias. Es un mercado que Aller no quiere dejar escapar.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: