Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Valdezcaray se apunta a las aperturas

Valdezcaray se apunta a las aperturas
La estación recibió 3.192 visitantes durante el puente de la Constitución La nieve, de calidad polvo, presenta espesores entre 10 y 120 centímetros
La estación recibió 3.192 visitantes durante el puente de la Constitución

La nieve, de calidad polvo, presenta espesores entre 10 y 120 centímetros
La estación de esquí de Valdezcaray inaugurará mañana la temporada invernal 2002/2003 con la apertura de sus instalaciones para la práctica del deporte blanco, según informaron a diario LA RIOJA fuentes de la citada estación.

La apertura de Valdezcaray estaba prevista inicialmente para el puente de la Constitución, pero las condiciones meteorológicas impidieron entonces la práctica del esquí. No obstante, las instalaciones han permanecido abiertas para uso turístico. La estación de Valdezcaray dispondrá para el sábado de tres kilómetros de pistas esquiables, según anunciaba el último parte de nieve. En cuanto a pistas, habrá cinco abiertas de las doce existentes: Principiantes, Salegares, Salegares I, Colocobia y Los Tubos. También se podrán utilizar seis remontes de los siete disponibles: La Cascada, Valdezcaray, Salegares, Rehoyo, Colocobia y Principiantes.

Según el último parte, en la cota de 1.620 metros existen espesores que oscilan entre los 10 y los 120 centímetros de nieve en polvo. Ayer en la estación de Valdezcaray el cielo estaba cubierto, la temperatura era de cero grados y los vientos eran flojos, lo que, de continuar hoy igual, permitirá la práctica del esquí.

Las fuentes de la estación afirmaron que el miércoles nevó y que, además, los cañones están aportando nieve artificial. Los accesos desde Ezcaray permanecen abiertos.

Durante el puente de la Constitución, y pese a que el único uso ha sido el turístico, la estación recibió a 3.192 visitantes

Fuente:

La Rioja

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: