Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

San Isidro y Pajares recibieron 15.000 esquiadores en 4 días

San Isidro y Pajares recibieron 15.000 esquiadores en 4 días
Más de 15.000 esquiadores disfrutaron durante el puente de la Constitución de la nieve en las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro. Ambos comp
Más de 15.000 esquiadores disfrutaron durante el puente de la Constitución de la nieve en las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro. Ambos complejos invernales, centros de referencia para los asturianos, inauguraron la temporada con unas condiciones meteorológicas adversas que no permitieron rentabilizar con el éxito del pasado año estas jornadas festivas.

Las instalaciones asturianas del Brañillín no abrieron el viernes por la escasa visibilidad. Desde el sábado hasta ayer lunes recibieron 5.200 deportistas, según el director de la estación, José Miguel Vega.

San Isidro superó en volumen de visitantes a la estación del Principado. El complejo leonés sumó en las cuatro últimas jornadas unos 10.000 esquiadores, tal como confirmaron ayer los responsables de la estación. Adelantaron también que se han vendido ya más de 3.000 abonos de temporada.

La jornada de ayer tuvo en contra la niebla y la ventisca en ambos complejos deportivos, pese a la abundancia de nieve -con espesores de 20 a 50 centímetros y su buena calidad. En San Isidro se registraron unos 2.500 esquiadores, muchos de ellos llegados durante el puente de Galicia y Portugal, frente a los 2.000 de Pajares.

Las ocho pistas abiertas durante la jornada en San Isidro suman un total de nueve kilómetros esquiables. Estuvieron en funcionamiento cuatro telesillas y un telesquí en Cebolledo y Requejines, al igual que en los últimos días. Sólo el viernes, día de apertura en la estación leonesa, la oferta esquiable se redujo a un kilómetro por las condiciones meteorológicas adversas. Más pistas En Valgrande-Pajares los esquiadores disfrutaron de diez kilómetros de pistas, con tres telesillas y un telesquí. Estuvieron abiertas las pistas de La Hoya de Cuitu Negru, el Valle del Sol, La Hoya, El Tubo y Patines. Estas dos últimas no pudieron abrirse la pasada temporada por falta de nieve. La jornada de apertura, el pasado sábado, fue también la más floja: no se superaron, a causa del mal tiempo, los 700 deportistas.
LAS REFORMAS DE VALGRANDE-PAJARES

Las obras de reforma que se ejecutan en la estación asturiana no han causado mayores trastornos a los esquiadores en los últimos días. Aunque el nuevo telesilla no entrará en funcionamiento hasta finales de año, la instalación de los cañones ya está prácticamente concluida y sólo queda establecer el suministro eléctrico en los aparatos colocados en La Hoya de Cuitu Negru. Sin embargo, el resto del nuevo sistema, así como el instalado el pasado año, no ha comenzado a producir nieve porque no se han dado las condiciones de humedad necesarias, según el director de la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: