Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Pajares logra abrir, contra todo pronóstico, para el Puente

Pajares logra abrir, contra todo pronóstico, para el Puente
La temporada de esquí se abrió ayer en Pajares contra todo pronóstico. Las fuertes tormentas de lluvia y nieve, unidas al viento, habían impedido que
La temporada de esquí se abrió ayer en Pajares contra todo pronóstico. Las fuertes tormentas de lluvia y nieve, unidas al viento, habían impedido que la estación abriera las pistas durante el pasado fin de semana, cuando estaba previsto.

La estación recibió ayer 2.500 esquiadores en su segunda jornada con las pistas abiertas. El complejo deportivo asturiano tuvo en funcionamiento tres telesillas y un telesquí en la zona media y alta. En total, los deportistas pudieron disfrutar de un total de diez kilómetros esquiables en las pistas de La Hoya de Cuitu Negru, el Valle del Sol, el Tubo y Les Patines. Las malas condiciones meteorológicas habían impedido anteayer abrir la parte alta de la estación. El sábado, por tanto, en el Brañillín sólo estuvo disponible un kilómetro esquiable en la pista de La Hoya.

La estación asturiana, que aún continúa en obras, prevé abrir hoy los mismos remontes que ayer, con diez kilómetros de pista y unos espesores de entre 20 y 50 centímetros.

A pesar de sólo tener un kilómetro de pistas esquiables, la estación de Valgrande-Pajares recibió la visita de numerosos deportistas y aficionados, que aprovecharon el fin de semana largo para desplazarse a los puertos de montaña asturianos.

La estación invernal contará a finales de mes con otro atractivo, ya que entonces se inaugurará el telesilla cuatriplaza de la pista del Valle del Sol, que, junto con la instalación de los cañones de nieve artificial, conseguirá que la temporada de esquí se alargue unos meses más.

Según comentó ayer el director de la estación, José Miguel Vega, "las obras van avanzadas, con lo que nos permitirá que el telesilla funcione a finales de este mes como estaba previsto".

Por otro lado, fue necesario evacuar a uno de los trabajadores de la estación. "Llamamos a un helicóptero porque se encontraba mal y nos dijeron que estaba en Galicia, por lo que decidimos llamar a una ambulancia para trasladarlo al hospital de Mieres", refirió Vega.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: