Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

San Isidro ha podido abrir contra todo pronóstico

San Isidro ha podido abrir contra todo pronóstico
Contra todo pronóstico, la estación de San Isidro podrá abrir hoy parte de sus pistas gracias a la nieve caida en las últimas horas y a la puesta en m
Contra todo pronóstico, la estación de San Isidro podrá abrir hoy parte de sus pistas gracias a la nieve caida en las últimas horas y a la puesta en marcha de los cañones artificiales. Los aficionados al esquí podrán disfrutar de momento de un tramo de un kilómetro y de los remontes de Requejines. Todo está preparado para aprovechar nuevas precipitaciones. Si este fin de semana nieva con fuerza, se pondrán en marcha más pistas, según confirma el director, Jesús García.

La metereología no está acompañando al inicio de la temporada de esquí. La estación de San Isidro tuvo que retrasar su apertura el pasado fin de semana por falta de nieve y de cara a este puente sólo se podrá abrir la zona de Requejines, para debutantes y adultos.

Según el último parte facilitado ayer por la estación, nevaba en la zona y la temperaturas habían descendido hasta los dos grados bajo cero, lo que permitió poner en marcha los cañones de nieve artificial. El director, Jesús García, confirma que los esquiadores podrán utilizar hoy los remontes de Requejines, que la calidad de la nieve es de polvo pisado y los espesores oscilan entre los diez y los veinticinco centímetros.

En función de la nieve que precipite en las próximas horas, el responsable de la estación dará órdenes de abrir nuevas pistas durante este puente de la Constitución. «Vamos a improvisar un poco sobre la marcha -reconoce-, si se pone a nevar intensamente acondicionaremos rápidamente más kilómetros esquiables para que el público que acuda estos días a la estación pueda disfrutar de su deporte. Maquinistas, cañones y todo el personal de la estación están preparados para actuar con agilidad».

San Isidro cerró la temporada pasada con el índice más alto de esquiadores de su historia. García confía en superar esa estadística, sólo depende de que la climatología acompañe. Los accesos a la estación están abiertos por carretera tanto desde la vertiente asturiana como desde la leonesa, aunque se recomienda llevar cadenas para evitar posibles precipitaciones.

La previsión de la borrasca que llega a la Península se centra más en la zona de Riaño que de San Isidro.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: