Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

San Glorio: La mancomunidad de Riaño, dispuesta a liderar el proyecto

San Glorio: La mancomunidad de Riaño, dispuesta a liderar el proyecto
El pleno de la mancomunidad de Riaño debatió ayer, entre otros, sobre el polémico proyecto de la estación de esquí se San Glorio. (...) Respecto a la

El pleno de la mancomunidad de Riaño debatió ayer, entre otros, sobre el polémico proyecto de la estación de esquí se San Glorio. (...) Respecto a la estación, se acordó que en el próximo pleno que apruebe definitivamente que sea la mancomunidad la que lidere el proyecto, ya que tiene entidad para gestionar las subvenciones ya existentes como los 25 millones de pesetas de la Diputación y los 10 millones de la ADE, lo que no pasa con la actual comisión gestora.



En relación a la estación de esquí de San Glorio, el presidente de la mancomunidad recordó a los asistentes que el proyecto es de una gran complejidad y es necesario seguir los pasos que marca Europa «para avanzar con seguridad«.



El alcalde de Prioro, Francisco Escanciano, señaló que es necesario aprobar por unanimidad que sea la mancomunidad quien definitivamente lidere el proyecto y no la comisión gestora que se formó hace meses, que será anulada próximamente.



A este respecto Porfirio Díez dijo que la mancomunidad tiene entidad para recibir y gestionar subvenciones como las ya determinadas de la Diputación de León y la ADE.



Mientras, Heriberto García lamentaba que se estuviese jugando con el sentimiento de la gente. «La Junta está diciendo sí a la estación y por contra pensando que no. Hay cosas que son de sentido común y honradez».



El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, se mostró rotundo cuando manifestó que en estos momentos hay que salvar unos impedimentos ecológicos que muchos parecen que se están tomando a broma.



Escanciano volvió a indicar que por lo que respecta al proyecto, se están viendo buenas intenciones pero el verdadero problema es que no se está avanzando. Finalmente De la Sierra dijo que Boca de Huergano no va a perder el protagonismo que tiene en este proyecto.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: