Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Alto Campoo: Ya está listo el nuevo telesilla de Tres Mares.

Alto Campoo: Ya está listo el nuevo telesilla de Tres Mares.
La estación Cántabra de Alto Campoo ha acometido unas inversiones de 2.235.000 euros esperando que esto incremente la capacidad y número de visitas. L

La estación Cántabra de Alto Campoo ha acometido unas inversiones de 2.235.000 euros esperando que esto incremente la capacidad y número de visitas. La apertura está prevista para vísperas del puente de la Constitución.



Instalación de un nuevo telesilla en la zona del Tres Mares, construcción de una circuito de fondo con una longitud de 5.000 metros, adquisición de una nueva máquina pisa-pistas, así como el acondicionamiento de pistas son las principales actuaciones de mejora que se han realizado en los últimos meses en el complejo de invierno de Alto Campoo, con una inversión de 2.235.000 euros (unos 400 millones de pesetas).



Estos datos fueron dados a conocer en el acto de presentación de las mejoras introducidas, que se realizó ayer en el Hotel La Corza Blanca, presidido por el consejero de Cultura, Deportes y Turismo, José Antonio Cagigas, acompañado por el director general de Cantur, José Miguel Acosta, y por el director de la estación de invierno, José María Fernández



Los responsables de Alto Campoo confían en inaugurar la temporada invernal en los primeros días de diciembre, y su deseo sería hacerlo en vísperas del 'puente' de la Constitución.



El nuevo telesilla, que, tras superar las pruebas, entrará en servicio con el inicio de la temporada, muy posiblemente la próxima semana, es del tipo Alpha PK-210, cuadriplaza, con una longitud de 935 metros salvando un desnivel de 226 metros en una pendiente media del 25 por ciento.



La velocidad es de 2,3 metros por segundo, con un rendimiento previsto de 1000 personas/hora. Tiene un total de 114 sillas de pinza fija, y está soportado por 12 pilonas y dos casetas motrices de reenvío.



José Antonio Cagigas destacó el «importante esfuerzo inversor» que el Gobierno está realizando en esta instalación deportiva «para mejorar el funcionamiento de la misma y ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios que la utilizan cuando, lógicamente, el tiempo y la nieve lo permiten».



Futuras mejoras.



El consejero puso igualmente de relieve que los planes de la Consejería continúan centrados en introducir mejoras en el complejo: «A lo realizado hasta ahora se va a sumar la construcción del edificio Multiusos, que está proyectado, y que ya se encuentra con todos los permisos tramitados y en fase de adjudicación del proyecto de construcción, que se comenzará a ejecutar una vez finalice la campaña que está a punto de comenzar».



«Con todas estas mejoras», siguió diciendo Cagigas, «esperamos que los mil pases que se tramitaron en la pasada temporada, registren ahora un aumento, como también confiamos, si la nieve colabora,que los aproximadamente 70.000 usuarios que el pasado año practicaron en estas pistas vayan ahora en aumento».



Cagigas destacó igualmente que el gran grueso de usuarios de Alto Campoo proceden, además de toda la geografía de Cantabria, de Vizcaya, Valladolid, Palencia, Burgos y Asturias, dándose además la circunstancia de que «esta instalación de Campoo tiene una gran popularidad entre los usuarios como un complejo de invierno familiar». Para esta temporada «y si la nieve ayuda, confiamos compensar los aproximadamente cincuenta millones de déficit que se registraron en 2001».



De cara al futuro, tanto las mejoras que se han realizado como las que se continuarán haciendo «se verán complementadas con la ejecución de la segunda fase de la carretera de acceso entre La Lomba y Brañavieja».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: