Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fuentes de Invierno empieza a diseñar sus 23 km. de pistas.

Fuentes de Invierno empieza a diseñar sus 23 km. de pistas.
El Principado ha empezado a diseñar, con el asesoramiento de un grupo de expertos, el trazado de los 23 kilómetros de pistas con los que contará la fu

El Principado ha empezado a diseñar, con el asesoramiento de un grupo de expertos, el trazado de los 23 kilómetros de pistas con los que contará la futura estación invernal para el alto Aller prevista dentro del complejo Fuentes de Invierno, uno de los cuatro proyectos singulares recogidos en el plan complementario de las comarcas mineras.



Al mismo tiempo, según confirmó el regidor allerano, el socialista Gabriel Pérez Villalta, la Agencia de Infraestructuras y Proyectos Culturales, que dirige Santiago Caicoya, también ha iniciado la elaboración del proyecto técnico tanto de la carretera de acceso al futuro complejo invernal como de la zona de aparcamientos.



Estas dos actuaciones se ejecutarán a lo largo del próximo año con cargo a una parte de la inversión consignada por el Gobierno regional en el plan complementario de las Cuencas, que en total asciende a 10,8 millones de euros. Para 2003 está previsto costear obras para Fuentes de Invierno por importe de tres millones de euros.



Recientemente, técnicos municipales y regionales mantuvieron una reunión para concretar las modificaciones que es necesario efectuar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y encajar las actuaciones previstas dentro del macroproyecto turístico-deportivo, así como para acabar de redactar el plan especial medioambiental de San Isidro. «Pese a lo que digan otros -en clara alusión al PP-, el proyecto es ya una realidad clave para el futuro del concejo», declaró Pérez Villalta.



El Ayuntamiento de Aller cuenta con una propuesta firme de una empresa madrileña para construir 200 de las 400 viviendas turísticas, entre chalés, adosados y bloques de pisos, que salpicarán el alto Aller al calor de la estación de esquí. No obstante, el gobierno local está convencido de que esta importante actuación, cuya inversión total se calcula próxima a los 42 millones de euros, atraerá a un total de diez constructoras. De hecho, según indicó el propio alcalde, grandes compañías del sector como Dragados o Peninsular de Contratas han mostrado interés en algún momento por esta iniciativa. «Es cierto que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedirnos todo tipo de documentación sobre la zona», aseguró el regidor allerano. Para tratar de atenuar en lo posible el impacto de una actuación de este calibre sobre un paraje de gran valor natural y paisajístico, como es la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, el Principado y el Ayuntamiento de Aller han llegado al acuerdo de limitar a cuatro plantas la altura máxima de los bloques que se construirán en torno a la estación. «Menos que eso es imposible; no hay ningún complejo invernal importante, ni en España ni fuera, que cuente con hoteles de menor altura», afirmó Pérez Villalta.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: