Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Valgrande: El nuevo telesilla ya tiene "patas"

Valgrande: El nuevo telesilla ya tiene
El fuerte viento y la niebla dificultan los trabajos y retrasan hasta hoy la conclusión de la obra. El helicóptero suizo que debe colocar las «pilo

El fuerte viento y la niebla dificultan los trabajos y retrasan hasta hoy la conclusión de la obra.



El helicóptero suizo que debe colocar las «pilonas» del segundo telesilla cuatriplaza de la estación invernal de Valgrande-Pajares no pudo completar ayer su trabajo en una única jornada a causa del fuerte viento y la escasa visibilidad. El aparato especializado en este tipo de montajes efectuó ayer 16 viajes entre el aparcamiento del complejo deportivo y la pista del Valle del Sol, donde prestará servicio el nuevo remonte. Sólo logró instalar cinco de las once columnas.



El resto de las «pilonas» -el remonte tiene once y una duodécima que va incorporada a la estación de salida- tendrá que esperar al menos hasta mañana. Por cada una de las torres, el aparato realiza al menos dos viajes, uno para colocar la base y otro para la cabeza. Debido a su gran tamaño, la estación motriz de la que parte el telesilla será instalada posteriormente con una grúa.
El viento y la niebla impidieron que el helicóptero, un modelo «Bell H-214», capaz de levantar hasta 2.500 kilos, trabajara de forma continuada. El director de la estación, José Miguel Vega, explicó que «el viento dificultó la actuación, pero el piloto, muy experimentado, fue capaz incluso de trabajar con poca visibilidad». Un equipo de nueve personas inició el heliportaje pasado el mediodía y operó durante una hora. El transporte se reanudó pasadas las cuatro, cuando mejoró la meteorología. «Tuvimos tres horas de trabajo real», concretó Vega. Según sus previsiones, la instalación culminará hoy si la niebla y el viento permiten operar durante otras dos horas.



El helicóptero llegó el viernes a Pajares procedente de la estación catalana de Port de Compte, donde instaló otro telesilla. Viajaban en él un piloto, un mecánico y un tripulante de apoyo pertenecientes a una compañía francesa especializada.



El coste del nuevo remonte sobrepasa los 1,4 millones y es la actuación más cara de las programadas este año por el Principado para la estación. El telesilla podrá transportar 1.500 esquiadores por hora, aunque no estará operativo hasta finales de año.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: