Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

San Isidro espera batir records

San Isidro espera  batir records
El municipio de Puebla de Lillo apostó ayer en la Casa de León en Madrid por potenciar de un modo decidido el turismo en la zona. La estación invernal

El municipio de Puebla de Lillo apostó ayer en la Casa de León en Madrid por potenciar de un modo decidido el turismo en la zona. La estación invernal de San Isidro, buque insignia del ayuntamiento, espera superar todas las previsiones de visitantes durante la próxima temporada. La institución ya ha vendido más de 2.200 abonos para los meses de invierno, lo que supone un incremento sustancial con respecto a campañas anteriores.



Hasta la Casa de León en Madrid se desplazaron el alcalde de Puebla de Lillo y diputado provincial, Pedro Vicente Sánchez, y el director de la estación de San Isidro (y teniente alcalde del municipio), Jesús Fernández. Los dos se reafirmaron en la pretensión de desarrollar el potencia turístico de la zona.



En este sentido, Fernández prevé que la estación invernal de San Isidro supere el número de visitantes de la pasada temporada. Hasta el día de ayer, ya eran más de 2.200 los abonos vendidos para toda la campaña, lo que supone un incremento bastante importante en comparación con años anteriores. Así, es previsible que se sobrepasen los 270.000 turistas (octava en número de visitantes del país) que acudieron a San Isidro el pasado año. «Nunca había tantos abonos vendidos a estas fechas, lo que significa que las cosas se están haciendo bastante bien», afirmó Fernández antes de la conferencia en el centro leonés en la capital de España.



El principal cambio en el complejo de 23 kilómetros esquiables para la campaña que comenzará (si la nieve lo permite) el 30 de noviembre, será el edificio prefabricado que se ha construido en Riopinos, que va a acoger una nueva cafetería, una taquilla y un servicio de alquiler de esquís. También se ha mejorado el abastecimiento y saneamiento de esta localidad. Además, la estación se beneficiará de las cien nuevas plazas de hotel con las que cuenta recientemente el municipio de Puebla de Lillo. «Hay más proyectos que tienen pendientes algunos trámites para llevar a cabo las obras», apuntó el director de la estación.



Fernández hizo especial hincapié también en el hecho de que el complejo no haya subido los precios para esta campaña. «Seguimos siendo la segunda estación más barata del país», comentó Fernández, para quien la relación entre la calidad y el precio de las instalaciones es «bastante alta».



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: