Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pajares colocará la semana próxima el nuevo telesilla

Pajares colocará la semana próxima el nuevo telesilla
Un helicóptero ruso instalará la semana próxima las pilonas del nuevo telesilla de Pajares. El aparato especializado hará la obra en un día si la m

Un helicóptero ruso instalará la semana próxima las pilonas del nuevo telesilla de Pajares.



El aparato especializado hará la obra en un día si la meteorología le es favorable.



El helicóptero ruso de gran tonelaje que colocará en Valgrande Pajares las «pilonas» del nuevo telesilla cuatriplaza del Valle del Sol llegará la semana próxima. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, una jornada de trabajo será suficiente para instalar los doce pilares a lo largo de 924 metros, según adelantó ayer el director del complejo invernal asturiano, José Miguel Vega.



El Principado, titular de la instalación invernal del Brañillín, ha tenido que contratar los servicios de un helicóptero especializado en montajes de infraestructuras. De hecho, el aparato, procedente de Rusia, realiza en estos momentos un trabajo similar en los Pirineos. Este transporte aéreo está muy demandado dada la escasez de empresas que ofertan este tipo servicios, explicaron en la estación. El del Valle del Sol será el segundo telesilla cuatriplaza del Brañillín. Costará 1,45 millones de euros y sustituirá a un viejo telesquí. La actuación forma parte del plan de mejoras de Valgrande que incluye también la ampliación de la nieve artificial y diversas obras en pistas. El coste total de las reformas supera los tres millones.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: